Finanzas

Adecúa Ever Health telemedicina para personas con discapacidad en México

Debe reducirse la brecha digital, dice Rafael García.

*Realiza cambios en su plataforma digital de salud

*Se alío con Fundación ONCE y SmartCity Cluster

Por Juan García Heredia

Inclusión de subtítulos y herramientas de lectura de pantalla, son algunos cambios que la empresa Ever Health realizó en su plataforma de telemedicina para hacer más accesible este servicio médico digital a las personas con alguna discapacidad en México.

Lo anterior es según datos incluidos en un boletín de la compañía, donde se aclara que “Ever Health en colaboración con la Fundación ONCE y SmartCity Cluster ha reconstruido y certificado su plataforma de salud como la primera plataforma de telemedicina inclusiva”.

El convenio firmado por Rafael García, director ejecutivo de Ever Health, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; y Mariano Barroso, presidente de honor del clúster Smart City, establece diversas medidas para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios que ofrece la telemedicina y se ha desarrollado en varias fases, recalca la información facilitada este 21 de septiembre de 2022.

De acuerdo con ese escrito, la responsable de dirigir y presentar el proyecto en Ever Health, Andrea Alzaga, explicó que “algunos de los principales cambios realizados en la plataforma contemplan áreas de sombreado en botones y el correcto contraste de colores, el tamaño de textos, la implementación del control mediante tabulador, etiquetado de botones e imágenes; así como la aplicación de herramientas de lectura de pantalla JAWS / NVDA (programas que ayudan a las personas con impedimentos visuales)”.

“Estos cambios aunados a mejoras previas como dar un control al personal sanitario durante la videoconsulta y la inclusión de subtítulos y traducción simultánea a otros idiomas, favorecen el acceso y la eficiencia durante las consultas”, dijo.

En tanto, el director ejecutivo de Hever Health, Rafael García, comentó que “todavía existen muchas barreras para el uso de los servicios médicos digitales, es por ello que los servicios tecnológicos en general y de salud digital en particular, deben cumplir con el compromiso de ser desarrollados para todas las personas, sin importar las limitaciones o capacidades digitales que puedan tener”.

Conforme al directivo, todas las compañías y los actores deben esforzarse por crear una sociedad más sostenible y reducir la brecha digital, sobre todo para las personas mayores o con alguna discapacidad o menos capacidades tecnológicas.

Foto: Cortesía

Arriba