Espectáculos

Es un hecho, el grupo Firme estará en el Zócalo de la CDMX el próximo 25 de septiembre

La Secretaría de Cultura informa que la música regional mexicana llegará al Zócalo de la Ciudad de México este domingo 25 de septiembre a las 20:00 horas con el concierto de Grupo Firme, alineación musical que compartirá sus temas más exitosos.

Fundada en Tijuana, por su vocalista Eduin Oswaldo Parra Cazares, mejor conocido como “Eduin Caz”, la agrupación inició su repertorio musical con la grabación de covers de otros artistas de la música regional mexicana con los que ha transitado por los corridos, la canción romántica y otros géneros de la música de banda que se harán escuchar en la principal plaza pública de la ciudad y del país.

En 2017, Grupo Firme estrenó su primer material discográfico titulado Pasado, presente, futuro, donde presentó un sonido más norteño con una versión de “Perdóname”, tema de la Banda Cuisillos. A finales de ese mismo año, la agrupación editó su segundo disco de estudio con el título El Barco, que le trajo su primer grupo de fans.

Además de su talento, Grupo Firme se ha hecho famoso por expandir su música a gran escala en redes sociales, donde su espontaneidad ha logrado un fuerte lazo con su público y otros artistas.

La agrupación integrada por Edwin Cazares, líder de la banda y vocalista; Joaquín Ruiz, bajo sexto; Jhonny Caz, vocalista; Abraham Hernández, segunda voz; Christian Téllez, bajo; Dylan Camacho, acordeón; y Fito Rubio, en la batería, llegará al Zócalo capitalino para impulsar los derechos culturales de habitantes y visitantes de la capital a favor de la música regional mexicana.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Arriba