Metropoli

PAN exige a Sheinbaum y AMLO desistir de aplicar vacuna Abdala a niños en CDMX y gestionar dosis de calidad 

El PAN en el Congreso local, abierto a recibir solicitudes para que la SCJN tenga conocimiento de este descontento e inicie los procedimientos jurídicos para cuidar la salud de niños de la CDMX”.

La diputada América Rangel Lorenzana convocó al gobierno local y federal, a reconsiderar la aplicación de la vacuna Abdala a la población infantil, ya que, a juicio del PAN, esta dosis no tiene aval por ningún organismo internacional ni sanitario, lo cual pone en riesgo la salud e incluso la vida del menor que haya recibido la dosis. 

“Esta vacuna no está certificada por ningún organismo internacional. No está avalada por la OMS, ni por la EMA de Europa, ni por la FDA de Estados Unidos. No está autorizada en ninguna parte del mundo más que en Cuba, Venezuela, Vietnam y ahora México. Vaya listita”, destacó.

Dijo que, lo peor, es que no está probada en menores de edad. Según en Cuba hicieron pruebas en adultos, pero la vacuna Abdala no ha sido probada en niños, no se sabe si funciona, si tiene efectos secundarios en los pequeños, no se sabe nada.

América Rangel dijo que es una vergüenza mayúscula, que, con los impuestos de todos los mexicanos, se mantenga a un régimen que tiene a su pueblo en la esclavitud y en la miseria, pero ya no es sólo el dinero, sino que ahora López Obrador y MORENA están poniendo en riesgo la salud de 3 millones de niños mexicanos con tal de regalarle dinero a la dictadura cubana.

Indicó que es importante que los padres de familia de todo el país estén atentos y se nieguen rotundamente a que les pongan la vacuna cubana a sus hijos.

“El PAN en el Congreso local estamos abiertos a recibir solicitudes para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenga conocimiento de este descontento e inicie los procedimientos jurídicos para cuidar la salud de los niños de la Ciudad de México”, aseguró.

América Rangel recordó que lo mismo sucedió con el suministro de Ivermectina a pacientes con Covid19 en CDMX, donde Pepe Merino, titular de la ADIP, se aventuró a aplicar este medicamento experimentando con seres humanos como si fuesen “ratas de laboratorio”.

“Incluso esta denunciado ante la Fiscalía local, es criminal que la 4T juegue con la salud de las personas y ahora con los niños, son seres humanos que exigen medicamentos o vacunas de calidad, no inventos de gobiernos populistas y miserables”, concluyó.

Foto y video: Cortesía

Arriba