Policiaca

Secuestraron a una mujer en La Paz, en 2016; enfrentan sentencia de 75 años de prisión

El 16 de marzo de 2016, los ahora sentenciados y dos sujetos más participaron en el secuestro de una mujer.

LA PAZ, EdoMéx.- En 2016, Miguel Ángel Millán Zamora y Edgar Arturo Suárez Trejo participaron en el secuestro cometido en contra de una mujer; hoy enfrentan sentencia de 75 años de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 75 años de prisión para estos sujetos, tras acreditar su participación en el secuestro de una mujer, en este municipio.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por el Ministerio Público, por lo que les dictó esta sentencia condenatoria por el delito de secuestro con la modificativa agravante de haberse cometido por un grupo de dos o más personas y con violencia, además les fijó multas de 876 mil 480 pesos y 73 mil 40 pesos como reparación de daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El 16 de marzo de 2016, los ahora sentenciados y dos sujetos más participaron en el secuestro de una mujer, que tripulaba una camioneta en la autopista México-Puebla y a la altura de la colonia Ampliación Los Reyes, en el municipio de La Paz.

Las investigaciones realizadas por personal de esta institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima circulaba a bordo de su vehículo y fue golpeada en la parte posterior de su unidad por un vehículo marca Volkswagen, del cual descendieron cuatro sujetos entre ellos los dos individuos referidos y Guillermo Espejel Vargas, quien de igual manera ya fue condenado.

Estos individuos los cuales se encontraban armados, la sometieron y posteriormente la trasladaron a un hotel de la zona, en donde la mantuvieron cautiva. Después se comunicaron con sus familiares a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarla.

Cabe mencionar que la víctima aprovechó un descuido de estos sujetos para huir del sitio. Posteriormente fueron denunciados estos hechos, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron la detención de los probables secuestradores.

Los investigados fueron presentados ante el agente del Ministerio Publico quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un juez, para que determinara su situación legal.

En julio de 2019, esta institución obtuvo una condena de 50 años de prisión para Guillermo Espejel Vargas, otro de los sujetos que participó en este secuestro.

Arriba