Deportes

Por primera vez, el Carnaval de Mazatlán será parte de la inauguración del México GP 2022

El Carnaval de Mazatlán, que llega por primera vez al México GP, tiene casi 200 años de historia al celebrarse desde el 12 de febrero de 1827.

La fiesta por excelencia del puerto de Mazatlán llega al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken. Más de 150 personas, 3 carros alegóricos, comparsas y música sinaloense llevarán a la capital los colores y ritmos de la magna fiesta porteña, manteniendo así la tradición de promover la riqueza cultural de nuestro país en la inauguración de cada carrera.

El Carnaval de Mazatlán, que llega por primera vez al México GP, tiene casi 200 años de historia al celebrarse desde el 12 de febrero de 1827. Originalmente esta celebración incluye seis días de festejo, en donde se conmemora la fiesta, alegría, belleza, música, arte y cultura del lugar por medio de eventos como la coronación del Rey de la Alegría, Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales, así como el Combate Naval, Quema del Mal Humor y Velada de las Artes, entre otros.

Este 30 de octubre, gracias a las bellas reinas, el impactante desfile de carros alegóricos, así como las animadas comparsas y banda de música sinaloense, se avivará la llama de la F1ESTA en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Nos entusiasma colaborar con el Gobierno del Estado de Sinaloa para poder disfrutar un poco de su cultura ante los millones de aficionados que disfrutarán del México GP en el mundo entero”, afirmó Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken. “Como es costumbre, buscamos enaltecer el nombre de México y destacar los elementos que hacen tan especial a nuestro país”, añadió.

Tan sólo durante la temporada 2021 de la Formula 1, la media de audiencia global de televisión durante las carreras fue de 70.3 millones de personas en cada transmisión y se alcanzó en total a 1.55 mil millones de personas. De esta manera, se busca poner a México en los ojos del mundo ante esta gran audiencia.

“El Carnaval Internacional de Mazatlán reúne a miles de locales y turistas para disfrutar de la tradición, pasión, baile, fiesta, convivencia familiar, música, alegría, cultura y arte que ofrece el estado de Sinaloa”, declaró Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde del Municipio de Mazatlán. “Nos emociona ser parte del Gran Premio de la Ciudad de México y embellecerlo con elementos únicos del Carnaval”, añadió.

Sinaloa es un territorio multifacético donde se combinan ciudades con gran riqueza histórica, pueblos mágicos y pueblos señoriales que ofrecen acceso a muchas actividades y experiencias inolvidables. En el estado, se pueden visitar atractivos diversos que abarcan desde sierras hasta playas, como Mazatlán. Es una tierra que se identifica por su gente, su gastronomía y que trasciende las fronteras por su folklore, música y tradiciones.

El Autódromo Hermanos Rodríguez se vestirá de gala para animar a todos con esta festividad mexicana durante el fin de semana del 28 al 30 de octubre en el México GP.

Foto y video: Cortesía

Arriba