Deportes

Gerardo Tata Martino lleva más de un año sin dar un buen juego

Juego Primario

Por Toto

Tata

Orgullo

Cristano

Primer tiempo

Es un hecho que la selección de Gerardo Tata Martino lleva más de un año sin dar un buen juego. En esta fecha FIFA la historia no cambiará, argumentará que tiene siete lesionados, que aún ve jugadores (luego de casi cuatro años). Serán los pretextos de siempre.

Y es que el punto no es quién juega, sino a qué se juega. Se termina como cascarita de fin de semana, cuando un grupo de conocidos se juntan para patear el balón. Alguien salva la noche con un zapatazo, alguna individualidad y se dice que todo está bien.

Aún cuando se pierda saldrá Martino a decir: Jugamos bien, pero falto el gol; fue un descuido lo que marcó la diferencia.

Qué alguien le diga que no se puede jugar bien sin marcar un gol, este juego se trata de anotar, de meter el balón en la portería contraria, eso es jugar bien.

Dice la publicidad de los patrocinadores que se va contra la razón, que en el Mundial de Qatar será todo diferente, que los jugadores se subliman en los juegos decisivos.

Pues Polonia, aún con el descalabro ante Países Bajos, sabe a qué juega y, no se diga Argentina, que desborda pasión.

Es el punto, la selección de Martino no tiene pasión ni personalidad. Juega a los que le juegan y, sí el contrario no trae nada, pues ella menos. Dicen que el Mundial será otra historia o histeria. Veremos.

Segundo tiempo

Luego de once triunfos en el torneo Apertura 2022 y con 33 unidades, las actuales campeonas de la Liga MX Femenil avanzan una vez más a la Fase Final y buscarán refrendar su título en esta liguilla.

El juego de este viernes tiene un toque diferente, especial al tener como marco el Estadio Olímpico Universitario. Pumas contra Chivas promete ser un gran juego de futbol.

Siempre hay algo especial en este escenario, la marca de diez victorias y una derrota de Chivas queda en el papel y en la cancha Pumas tendrá algo qué decir o las rojiblancas confirmar su buen momento.

Tiempo extra

Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, quiere competir con Portugal, al menos hasta la Eurocopa de 2024. “Mi recorrido aún no ha terminado. Van a tener que soportar a Cris todavía algún tiempo”, declaró al recibir el premio Quinas de Ouro al máximo goleador en selecciones otorgado por la Federación Portuguesa (FPF).

“Deseo estar presente en el Mundial (2022) y en la Eurocopa (2024). Mi ambición es enorme”, subrayó el cinco veces Balón de Oro, quien es considerado el pilar del representativo de su país.

@TotoPrimario

Arriba