09/29/2022
Metropoli

Legislador pide a Sheinbaum cancelar obra de “puentesito” entre CDMX y EdoMéx para llegar al AIFA

Sheinbaum, con gastos superfluos como son las maquetas en el Zócalo, conciertos o pagarle producciones a Epigmenio Ibarra.

Al sostener que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no es rentable y nadie lo pidió, el diputado local Raúl Torres Guerrero, planteó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cancelar la construcción de un puente “pequeño” para cruzar Circuito Interior al libramiento Siervo de la Nación, del Estado de México.

“Por más esfuerzos que haga MORENA en la CDMX, por más obstáculos que le imponga la Federación a los usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y trampas a las aerolíneas para que aterricen y despeguen del Felipe Ángeles, López Obrador debe resignarse que esta terminal es un fracaso”, destacó.

Torres Guerero añadió, “jefa de Gobierno, tenga una mejor proyección de gasto y una visión humana para las causas sociales, no genere obras para que AMLO la mire como favorita, haga lo correcto en la ejecución de presupuesto y haga programas de movilidad para Tláhuac, Milpa Alta o para los pueblos de Xochimilco”.

El diputado del PAN, mencionó que en alcaldías de sur u oriente de CDMX, hace falta infraestructura de movilidad, por lo que el Gobierno debe centrar ahí sus esfuerzos de obra.

El AIFA, no tiene razón de ser, este espacio debería continuar siendo del Ejército para sus tareas. “En su momento lo dijimos, la obra debe ser cancelada y retomar Texcoco, ya que ahí era más viable una terminal aérea.

Por ejemplo, de Estados Unidos o Canadá no hay forma ni interés por aterrizar en el Felipe Ángeles, ya que el turismo o viajeros a la capital, prefieren el AICM, por lo céntrico y siendo este, un verdadero punto de conexión regional e internacional. 

No es una obra nueva, se trata de una simple rehabilitación a un espacio militar, se equivocó AMLO, derrochó dinero y no priorizó, por ejemplo, darle ese recurso a las Estancias Infantiles, a las mujeres víctima de feminicidios o para comprar medicinas para los niños con cáncer”, subrayó.

Raúl Torres indicó que la sociedad nunca le perdonará a López Obrador, descuidar la salud de las personas por pagar obras que nadie pide. “Lo mismo Sheinbaum, con gastos superfluos como son las maquetas en el Zócalo, conciertos o pagarle producciones a Epigmenio Ibarra”, concluyó.

En la foto: Diputado Raúl Torres Guerrero

Foto: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arriba