México

Por incapacidad del gobierno de Cuitláhuac García, Veracruz vive situación alarmante y de zozobra: Jesús Zambrano

El estado enfrenta una grave crisis social y de inseguridad.

POZA RICA, Ver.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que en  el estado de Veracruz se vive una situación alarmante y de zozobra por la grave crisis  social y de  inseguridad.

«Estamos ante la evidente incapacidad del gobierno de Cuitláhuac García; aunque sea muy amigo del presidente de la República y uno de sus protegidos, ha demostrado que no sabe gobernar, está reprobado por su pésimo desempeño gubernamental», expresó.

En conferencia de prensa, acompañado por el dirigente estatal, Sergio Cadena, el  coordinador de GPPRD, Luis Espinosa Cházaro, de la vicecoordinadora,  Elizabeth Pérez, del diputado federal, Jesús Valázquez, del ex gobernador Silvano Aureoles, del regidor de Poza Rica, Javier Romero, de los dirigentes nacionales Verónica Juárez y Antonio Medina, así como líderes de la entidad, el dirigente nacional calificó al gobierno de Veracruz como un fracaso.

«Está peor que nunca, especialmente en materia de inseguridad, no ha habido ni un solo día en que no nos enteremos de actos violentos en donde le  quiten la vida a personas inocentes», señaló.

De igual forma, acusó la persecución política de Cuitláhuac García en contra de la oposición y exigió la liberación inmediata de los presos políticos Rogelio Franco y Gregorio Gómez.

El dirigente nacional realizó  una  gira de trabajo en la zona norte de la entidad veracruzana, como parte del fortalecimiento partidario de este instituto político.

«Se trata de reforzar las estructuras del PRD, tanto estatales como municipales para prepararnos rumbo a las elecciones del próximo 2024, donde se renovará la totalidad de los poderes en el estado y en el país», refirió.

El lider perredista resaltó que la gira de trabajo se realiza con el objetivo de  contribuir y enfrentar los retos políticos que enfrenta el  país en manos del dictador de Palacio Nacional. «Está muy claro el fracaso  del Gobierno de la  República en todos los rubros. En los últimos días se ha acentuado la crisis de inseguridad, estamos arriba de los 134 mil homicidios en lo que va del sexenio, está demostrado que la estrategia de seguridad ha fracasado y todavía nos amenazan con continuar otros seis años en la presidencia y en la gubernatura, pero no se los vamos a permitir».

En ese sentido, cuestionó la pretensión de militarizar la seguridad pública y extender el periodo de la presencia de las  Fuerzas Armadas en las calles, «es terquedad, soberbia e insensibilidad criminal con nuestro país, este  sexenio se ubica como el más violento, no podemos permitir que continúen en el gobierno. Vamos a trabajar de la mano con la ciudadanía para sacarlos de la Presidencia de la República».

Dijo que este instituto político está reforzando los trabajos con las estructuras partidistas y reincorporando a liderazgos y organizaciones sociales. «Mientras más fuerte esté el PRD mayores resultados tendremos en la alianza», indicó.

Finalmente, acusó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha empeñado en desarticular  la única alianza  que le puede ganar, pero no lo logrará, advirtió.

En el marco de la gira de trabajo se instaló la  Coordinación Estatal de Diversidad Sexual, encabezado por la activista Adriana Abascal. Asimismo, en el municipio de  Tihuatlán, el dirigente nacional tomó   protesta a la Coordinación de Autoridades Locales y a la Delegada del  Distrito III, Mitzi Jocelin Pérez Fuentes.

Fotos: Cortesía

Arriba