Metropoli

Legislador del PAN recorre Santa Fe, donde la FGR ha asegurado inmuebles; exige a Martí Batres intervenir a favor de vecinos afectados

Que la FGR no haga terrorismo sobre los vecinos, vamos a estar con ellos y no vamos a permitir que esto prevalezca, el gobierno de AMLO y quizá en contubernio con Sheinbaum, se quieren hacer de terrenos a la mala, cuando sí tienen dueño.

Durante un recorrido por Santa Fe, el diputado local Gonzalo Espina Miranda, afirmó que el PAN no permitirá el despojo de la propiedad privada de los vecinos de la zona, por lo que se entrevistó con diversos afectados para ofrecerles amparos y revertir esta injusticia.

“Solicitamos también a la Fiscalía General de la República, un informe puntual de cuál es la situación jurídica de las propiedades sobre las cuales han llegado diversos citatorios por parte de un Ministerio Público de la Federación”, indicó.

Espina Miranda dijo que es un evidente acto de molestia. “Me preocupa la situación y la estoy atendiendo, por ello, hago un llamado al Fiscal General de la República, para que, a la brevedad pueda generar una mesa de trabajo en donde estemos vecinas y vecinos de la zona y se nos informe de este abuso de autoridad que se está cometiendo en contra de la propiedad privada de las Alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa”. 

De igual forma, lanzó un exhorto enérgico al secretario de Gobierno de la Ciudad, Martí Batres Guadarrama, para que de inmediato haga las gestiones necesarias a efecto de que el GCDMX emita un pronunciamiento público de esta problemática presentada, y de una vez nos diga si se tomará una postura a favor de los vecinos o se nos dará la espalda.

De acuerdo a testimonios, personal de la Fiscalía acude a los inmuebles de manera rápida y violenta para dar aviso sobre el desalojo. 

“Les llegan citatorios y actos de intimidación e inclusive encapuchados, como si fueran delincuentes, contra los vecinos que compraron legítimamente. Están siendo despojados por la Fiscalía – MORENA”, concluyó.

Fotos y video: Cortesía

Arriba