Policiaca

Mató a su compañero de celda; ahora enfrenta sentencia de 55 años de prisión

La Autoridad Judicial le fijó además multas de 229 mil 770 pesos y 166 mil 514 pesos como reparación del daño.

ECATEPEC, EdoMéx.- En 2018, Luis Alberto López Jiménez, estando internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, mató a otro reo, por lo que hoy enfrenta una sentencia de 55 años de prisión.

Un juez con sede en Ecatepec, dictó esta sentencia condenatoria de para Luis Alberto López Jiménez, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de una Personas Privada de la Libertad (PPL).

La Autoridad Judicial le fijó además multas de 229 mil 770 pesos y 166 mil 514 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este homicidio se registró el 21 de mayo de 2018, en la celda número cuatro, del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban internos.

Ambas personas comenzaron una pelea y posteriormente López Jiménez sacó una punta metálica con la cual atacó a la víctima. El hombre herido fue llevado al área de servicio médico de dicho penal, donde falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el representante social recabó los elementos de prueba en contra del partícipe de los hechos, por lo que fueron presentados ante un juez, quien lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba