Deportes

Se ganó y parece ser lo que cuenta, pero, no se ve nivel competitivo para el Mundial de Qatar

Juego Primario

Por Toto

Mandan

Chivas

Chicharito

Primer tiempo

Se ganó y parece ser lo que cuenta, pero, no se ve nivel competitivo para el Mundial de Qatar. El gol del triunfo, frente a una improvisada selección de Perú, es resultado de una jugada fortuita y error en la marca andina.

A 55 días de que empiece el Mundial, no se ve un juego de conjunto efectivo y eficaz en la selección de Gerardo Tata Martino.

Los paleros celebran la derrota de Polonia ante Países Bajos, pero no dicen que fue un juego oficial, de alto rendimiento, que la letal delantera polaca fue contenida por una defensa del más alto nivel.

En su futbol de sombra la selección de Martino no enfrenta a equipos que le exijan al máximo, con juegos moleros hace su estadística ganadora de papel. Hay que recordar sus derrotas en torneos oficiales.

Por otro lado Argentina goleó a Honduras, la que consideró tiene un nivel parecido al de la selección de Martino, mientras que Arabia Saudita sacó un empate ante Ecuador.

Pues bueno, los rivales de México en el mundial planearon juegos de preparación de cara a la máxima justa. La Federación Mexicana de Fútbol, sólo encuentros que le permitiera ganar unos dólares, de ahí la pobreza deportiva del balompié mexicano.

Segundo tiempo

Va Chivas Femenil con paso firme en el torneo, desde el punto de vista deportivo, pero, en el aspecto social es un fenómeno, en los estadios donde juega la afición llena sus tribunas.

Hay que resaltar que este equipo es de convocatoria nacional, un grande; toda vez que plaza en la que se para hay una gran entrada de aficionados. Es necesario voltear los ojos al futbol femenil en México que sube su nivel de manera meteórica y en breve puede resultar más redituable que el varonil, sino comenten los mismos errores los directivos.

Esperamos una gran fase final en el torneo femenil mexicano.

Tiempo extra

Llegó a 17 goles en la MLS, Javier Chicharito Hernández Balcázar y confirma, con un doblete el buen momento por el que atraviesa. Es una realidad que lo dejarían fuera del mundial por temas extradeportivos.

Es la decisión de una directiva que somete a los jugadores y les deja sólo una mínima parte proporcional de la comercialización de su imagen.

La aportación deportiva de Chicharito para con la selección de Martino fue hecha a un lado por intereses comerciales. Hay que decir las cosas como son.

@TotoPrimario

Arriba