Finanzas

Ubican a México entre los países con mayor crecimiento de e-commerce del mundo

Anuncia congreso Fashion Digital Talks del 12 al 14 de octubre 2022.

*El año pasado ese comercio generó 401 mmdp, dice Laura Espinoza

*Será virtual; el metaverso y moda circular, los temas predominantes

Por Juan García Heredia

Actualmente México se ubica entre los cinco países con mayor crecimiento mundial en las ventas al por menor a través de e-commerce o comercio electrónico, según informes dados a conocer hoy a propósito del próximo congreso Fashion Digital Talks powered by KueskiPay programado del 12 al 14 de octubre de 2022 en formato virtual.

«Según el estudio más reciente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), este año México permanece en el top de los cinco países con mayor crecimiento en e-commerce retail», recalcó la presidenta del Comité Organizador de Fashion Digital Talks, Laura Espinosa, durante una conferencia efectuada este 27 de septiembre de 2022 en el estado mexicano de Guanajuato y transmitida a través de internet.

Dijo que en 2021 el comercio electrónico generó un total de 401 mil millones de pesos, «lo que representa más de un 11 por ciento del total de canal de menudeo en México. Y la moda también ha permanecido entre las categorías top tres, categorías que más venden productos en línea».

«En Fashion Digital Talks powered by KueskiPay, buscamos que converjan estas tres grandes industrias: el e-commerce, los negocios y la moda», expuso en el evento acompañada de otros invitados.

A su vez, el director de Competitividad Internacional del Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato, Luis Antonio Vargas, comentó que de acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en el periodo de enero a octubre de 2021, Guanajuato exportó más de 650 millones de dólares a 71 destinos internacionales.

Conforme a datos facilitados luego de la conferencia, el Fashion Digital Talks powered by KueskiPay es considerado como el congreso de ecommerce de moda más importante del país y en su quinta edición, este 2022, «el metaverso y la moda circular tendrán un papel predominante».

En dicha reunión también estuvieron el director general de Mipyme Digital y Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Diego Alfredo Anda; la gerente de Sapica, Verónica Salazar; el director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido sede Guanajuato, Fernando de la Vega; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad Energética en la localidad, Sandra Denisse Herrera Flores, y el director general de Sizes and Colors,  Filberto Sosa, entre otras personalidades.

Fotos: Cortesía

Arriba