Policiaca

FGJEM consiguió sentencia vitalicia para Marcos Fabián López por el homicidio cometido contra 7 personas en un bar de Tultitlán

En lo que va del año, la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México ha obtenido tres sentencias de prisión vitalicia por este delito.

TULTITLÁN, EdoMéx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de prisión vitalicia para Marcos Fabián López Fuentes, tras acreditar su participación en el homicidio de siete personas ocurrido en el interior de un bar en Tultitlán, en 2020.

Esta es la tercera sentencia de prisión vitalicia que obtiene la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México en lo que va del año.

Los hechos por los cuales fue condenado López Fuentes ocurrieron el 27 de marzo de 2020, cuando en complicidad con dos individuos más, arribó al bar denominado “La Banquetera”, ubicado en la calle Justo Sierra, colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, donde accionaron armas de fuego contra las personas que se encontraban en el sitio.

Derivado de esta agresión siete personas resultaron muertas y seis más lesionadas. En tanto que los implicados huyeron a bordo de una camioneta y una motocicleta.

La FGJEM inició una indagatoria por estos hechos, fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron establecer que el móvil de estos homicidios fue una disputa por el control de la venta y distribución de drogas en esa región de la entidad.

Además, fue posible identificar a Marcos Fabián como partícipe de los hechos, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), en el mes de mayo de ese año.    

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien luego de revisar las pruebas aportadas por el representante social, y previo proceso legal, le dictó esta condena de prisión vitalicia.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 434 mil 400 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.  

Arriba