Espectáculos

La Catrina en Trajinera 2022 rinde homenaje al cine de oro mexicano

La productora Livia Villar habló sobre la importancia de apoyar este tipo de trabajos que enorgullecen el trabajo creativo.

Por Claudia Carrillo

Tras nueve años de forjar y preservar la tradición y cultura mexicana: La Catrina en Trajinera ya se encuentra lista para ofrecer su espectáculo cómico musical, que en esta ocasión rinde homenaje al cine de oro. El recinto natural será el embarcadero Nativitas en Xochimilco, cuna de las celebraciones que envuelven al  día de muertos.

Los personajes que engalanan esta puesta en escena, que invita a conservar nuestras costumbres; son personajes que han marcado la historia cultural y artística de nuestro país como La Catrina, Frida Kahlo, Diego  Rivera, Pedro Infante, La choreada, El Indio Fernández,  entre otros.

En conferencia de Prensa, la productora Livia Villar habló sobre la importancia de apoyar este tipo de trabajos que enorgullecen el trabajo creativo, además de que en esta ocasión conlleva la causa de apoyar en la prevención de violencia de género en contra de las mujeres y niñas de Xochimilco.

Por su parte, los hermanos Laurel, también coproductores, explicaron lo importante que es la realización de este tipo de eventos que representan una fuente de trabajo importante para los nativos de Xochimilco. 

La Catrina en trajinera es una gran opción para olvidarte del estrés, reír a carcajadas  y recorrer los canales de Xochimilco, ya que además el costo del boleto incluye el viaje en la trajinera, descenso a la chinanpa donde se lleva a cabo la obra que es acompañada por música del mariachi; además de que los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de la mega ofrenda y sí gustan comprar artesanías y disfrutar de deliciosos antojitos mexicanos.

El elenco está conformado por Freddy Mory, Henry Alva , Mauricio Oropeza, Migala La Dama de Fuego, Yoalli Guerrero, Vorja Daniel, Elegantomas el Pachucote del barrio, Frania Alva, Yopo Séptimo, Nataly Ruiz Pintado, Brenda Hernández, Nadia Esmeralda Kimber, quienes bajo la dirección de Fernando Laurel, realizan un espléndido trabajo actoral bajo la dirección de Fernando Laurel.

Las funciones serán del 6 de octubre al 6 de noviembre los días jueves, viernes, sábado y domingo a las 19:00 hrs y los días 31, 1 y 2 de noviembre con funciones dobles 19:00 y 22:00 hrs. Costos en www.lacatrinaentrajinera.com

Fotos: Cortesía

Arriba