Finanzas

Desafía el trabajo remoto la salud mental de empleados: Ever Health México 

Empresas deben apoyar a sus colaboradores.

*Provoca mayor cansancio o desmotivación

*Telemedicina puede ayudar en esta situación

Por Juan García Heredia 

Urge que las empresas en México atiendan la salud mental de sus empleados, pues el trabajo remoto ha propiciado condiciones de mayor cansancio o desmotivación, así como ansiedad y depresión. 

Lo anterior es según informes dados a conocer hoy por la firma española de servicios médico-tecnológicos, Ever Health, la cual destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estiman que cada año se pierden 12 mil millones de días de trabajo a causa de la depresión y la ansiedad, lo que refleja la importancia de tomar medidas para hacer frente a los riesgos de salud mental que puede provocar la carga excesiva de trabajo. 

“El trabajo remoto ha sumado un desafío más para la salud mental de los colaboradores (trabajadores), llevándolos a condiciones de mayor cansancio o desmotivación por la falta de gestión de tiempo que puede provocar un exceso de trabajo, o bien traducirse en ansiedad o depresión por la configuración del trabajo que no refleje un progreso profesional”, resaltó la compañía este 10 de octubre de 2022, a propósito del Día Mundial de la Salud Mental. 

De acuerdo con Ever Health, brindar un apoyo directo a los colaboradores a través de soluciones de telemedicina es una estrategia que contribuye a atender un aspecto relevante en el panorama actual de la salud mental; algo de lo cual pueden participar las empresas de manera sencilla. 

“Cuidar la salud mental de los colaboradores es crucial y tan importante como mantener la productividad de las empresas”, opina el director regional médico de la firma, Sergio Ahumada. 

Sergio Ahumada.

En tanto, el director ejecutivo de Ever Health México, Rafael García, expuso lo siguiente: “Nuestro servicio de telemedicina busca ser un aliado para las empresas al brindar accesibilidad a los servicios de salud, incluido el aspecto terapéutico; hemos comprobado que los beneficios son múltiples, incluyendo un mayor acceso a todos los grupos demográficos”.

Fotos: Cortesía

Arriba