Ecología

Genera sector electrónico 10 millones de kilos de basura plástica en México: Oceana 

Pide una regulación para evitar esa contaminación en el país.

*Esto en 2021, según la agrupación protectora de los mares

Por Juan García Heredia 

Al señalar que en 2021 la industria de comercio electrónico generó 10 millones de kilogramos de basura plástica por empaquetado en México, la organización Oceana pidió una regulación para que las empresas de este sector dejen de contaminar la nación con el «plástico innecesario de sus envíos». 

De acuerdo con esa agrupación dedicada a la protección de los mares, en 2020 (la compañía) Amazon generó suficiente basura plástica con almohadillas de aire en su empaquetado para dar la vuelta al mundo más de 600 veces, según el reporte “Plástico y comercio electrónico, una crisis que la CDMX puede resolver”.  

«México gasta recursos públicos en la gestión de los residuos que empresas de comercio electrónico generan, cuando ese dinero podría destinarse a proyectos sociales y ambientales que beneficien a la ciudadanía. Amazon ha dejado de usar plásticos en otros países como India donde el uso de ese material está prohibido ¿por qué no cambiaría en México?”, señaló Nick Leopold, gerente de Océanos sin Plásticos de Oceana.  

Este 11 de octubre de 2022, Oceana dio a conocer que está dispuesta a colaborar con el Gobierno, otras organizaciones de la sociedad civil y legisladores, a fin de encontrar la mejor forma de regular a las empresas de comercio electrónico «para evitar la contaminación plástica que generan y afecta al medio ambiente y a la salud de la población».

Foto: Cortesía

Arriba