Metropoli

Que negocios de bajo impacto puedan solicitar inspecciones voluntarias una vez al año, propone diputado Ernesto Alarcón 

El legislador del PRI presentó Iniciativa de reformas a la Ley de Responsabilidad Mercantil de la Ciudad de México.

Con el fin de facilitar que todos los propietarios de establecimientos mercantiles de bajo impacto en la Ciudad de México puedan cumplir con la normatividad vigente y eviten multas u otras sanciones, la ley correspondiente debe permitir que el particular pueda solicitar de manera voluntaria una inspección a su negocio una vez al año.

Así lo propuso el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez, mediante una Iniciativa de reforma al artículo 26 de la Ley de Responsabilidad Mercantil de la Ciudad de México que presentó al Pleno del congreso capitalino.

En su exposición de motivos, el legislador detalló que la actual normatividad permite solicitar, a través de la plataforma digital destinada para tal motivo, que se les realice una visita de verificación voluntaria “en una única ocasión”, por lo que se propone que tenga esta facilidad una vez cada año. 

Explicó que la inspección voluntaria tiene la ventaja de que en el caso de que se detecte una irregularidad o deficiencia, la autoridad verificadora asesora, acompaña y orienta en forma gratuita a las personas físicas o morales para subsanar la situación detectada.

La iniciativa se turnó para su análisis y posterior dictaminación a la Comisión de Administración Pública Local.

En la foto: Diputado Ernesto Alarcón Jiménez

Foto: Cortesía

Arriba