México

PRD solicita a legisladores locales votar en contra de la militarización que abre el camino a la dictadura

No hay una estrategia de combate a la inseguridad, sino una complicidad del gobierno federal con grupos criminales, con los que hasta se hacen aliados para ganar elecciones de los candidatos de Morena.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, solicitó a legisladores locales de oposición, en especial los del PRD, votar en contra de la reforma constitucional para ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, impuesta por el gobierno federal, y que en los hechos le está abriendo el camino a la implantación de una dictadura.

Expresó que en estos momentos se está definiendo una parte muy importante de la vida del país, y es necesaria la participación de los legisladores locales en sus respectivos Congresos Estatales en defensa de la democracia y de los derechos y libertades de la gente.

El líder del PRD insistió en que no hay una estrategia de combate a la inseguridad, sino más bien una complicidad del gobierno federal con grupos criminales con los que hasta se hacen aliados para ganar elecciones de los candidatos de Morena , lo cual hace más peligroso el proceso de militarización .

Finalmente, habló de la importancia de alianzas en las entidades de la República rumbo al 2024 y expuso que éstas deberán construirse desde abajo, con las propuestas que vengan de los estados, liderazgos locales y especialmente de la propia sociedad civil para acabar con esta pesadilla nacional que nos está llevando al abismo.

La posición del PRD en contra de la militarización del país ha sido muy clara y tajante

La postura del PRD es histórica y de principios, y no hemos dado marcha atrás a pesar de múltiples presiones. 

Esta posición política indeclinable ante la sociedad mexicana,  la refrendó claramente el coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, quien a nombre de la mayoría de los legisladores perredistas estableció que votaríamos en contra de las reformas militaristas a la Constitución, señaló Zambrano Grijalva.

De ninguna manera puedo compartir, en aras de una falsa unidad, el aval de una parte de legisladores perredistas, que con su voto están contribuyendo a abrirle el camino a la implantación de una dictadura en nuestro país. Porque este es el fondo del asunto: o militarismo hacia la dictadura o defensa de la democracia y de los derechos y libertades de la gente, añadió.

En este asunto no hay medias tintas. O estás a favor de la democracia o a favor de la dictadura. Con estas decisiones del poder ejecutivo impuestas al poder legislativo, que vergonzosamente las hace suyas, se está definiendo una parte muy importante de la vida de nuestro querido México, enfatizó. 

Reconozco la firmeza, la convicción y el valor de las diputadas y los diputados del PRD que votaron con la frente en alto en contra del militarismo. El PRD está y estará orgulloso de su actuación. Felicidades.

Que quienes votaron a favor de esa ruta retrógrada expliquen a sus electores las decisiones reales de su decisión. México es una democracia, no es una dictadura, concluyó el dirigente partidista.

Foto: Archivo

Arriba