México

Gobierno mexicano deja a merced de la violencia al estado de Guanajuato: Erandi Bermúdez

Están acabando con una parte fundamental de México, puntualiza.

*El senador panista rindió informe legislativo en la Ciudad de León

*Habló ante los exgobernadores Miguel Márquez y Carlos Medina

Por Juan García Heredia

A pesar de tener a la Guardia Nacional, al Ejército y la Marina, el Gobierno de México ha dejado a Guanajuato a merced de la violencia, de acuerdo con el senador panista Erandi Bermúdez Méndez, quien hoy rindió su informe de actividades legislativas en la localidad.

Durante el evento efectuado este 17 de octubre de 2022 en un sitio de la Ciudad de León en dicha entidad, el legislador recalcó que la seguridad es la gran deuda del Gobierno de México con Guanajuato. «Nos han dejado solos a nuestra suerte», dijo.

«Tenemos una policía estatal profesional, como la que tenemos en este estado y que funciona muy bien para poder prevenir y combatir delitos como el robo o como el asalto, pero es una corporación que se queda corta como cualquiera que hay en el país para hacerle frente a un problema tan grande», puntualizó en esa reunión que también fue transmitida por internet.

Reiteró que «el Gobierno de México se ha olvidado de nosotros, nos deja a la merced de la violencia. Tienen la Marina, tienen al Ejército, tienen la Guardia Nacional; tienen todo para ponernos como prioridad en su agenda».

«No se dan cuenta que dejando solo a Guanajuato están acabando con una parte fundamental de México», expuso Bermúdez Méndez.

«Somos la sexta economía del país; una potencia en el sector agrícola, con invernaderos de última generación que producen y exportan alimentos de alto valor agregado, y lo más importante: hoy generan miles de empleos a los guanajuatenses», señaló destacando que el estado tiene años de ser el símbolo del sector automotriz y forma parte del top 10 de destinos productores de vehículos a nivel mundial.

El representante popular dio a conocer que sin tener mar, ni puertos, sin petróleo y sin agua, Guanajuato «se ha hecho con el sudor, con las lágrimas, con los sueños de hombres y mujeres valientes».

En otro aspecto, acompañado de su familia, precisó que «la comunicación es la base de mi responsabilidad como senador. Un diálogo constante con apertura permanente, porque escuchar es la manera más inteligente de poder servir, es darle prioridad a lo que los guanajuatenses necesitan».

En base a información facilitada, a esa ceremonia asistieron las principales figuras del panismo en la entidad, como los exgobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez y Carlos Medina.

Fotos: Cortesía

Arriba