Deportes

Se metieron los Diablos Rojos de Toluca a la semifinal del torneo de la Liga

Juego Primario

Por Toto

Adentro

Fuera

Ancelotti

Primer tiempo

Se metieron los Diablos Rojos de Toluca a la semifinal del torneo de la Liga MX y van contra el favorito América.

Dicen que “más sabe el diablo por viejo…”.

Pues veremos qué pasa, el equipo del Tano Ortiz viene motivado luego de sumar once camotazos ante un Puebla de Larcamón que aún no sabe cómo le pasaron encima. El equipo mexiquense con Nacho Ambriz genera pocas oportunidades de gol, pero ante Santos, en el juego definitivo tuvo tres y metió dos, lo demás fue defenderse.

En la otra semifinal van Monterrey contra Pachuca en un duelo esperado, luego de que los de la Bella Airosa dejaran en la cancha a los Tigres de Miguel Herrera.

Así están las cosas, los Diablos Rojos están en lo suyo y van por más, habrá qué ver lo que sucede ante el millonario América, hay mucho de por medio, más aún de cara a un proceso mundialista en el que los intereses económicos personales y de grupo son los que mandan y dejan fuera a jugadores deportistas como Javier Chicharito Hernández Balcázar, mientras que están adentro los que recibieron el visto bueno de la televisora vía Yon de Luisa y Gerardo Martino. En los 55 ni están todos los que son, ni son todos los que están.

Segundo tiempo

Se va Ricardo Cadena de la dirección técnica de Chivas, injustamente, hizo un trabajo importante con e Tapatío y lo metienron de emergente al primer equipo, tal vez aún no era su momento. Fue una etapa de altibajos, pero el problema principal fueron las indisciplinas, en Chivas hay jugadores que ven en futbol como un trabajo bien pagado, pero que también les justa la fiesta y viven en la eterna adolescencia.

El futbol es una carrera corta, a los 40 años la mayoría está fuera, quienes tienen otras habilidades pasan a puestos extra cancha, los demás se pierden en el mundo.

Y en Chivas hay varios jugadores que quieren vivir su juventud, ir a fiestas, conciertos, palenques y vacacionar en primera clase. Pues es normal, pero el deporte demanda disciplina, entrega, vocación, pasión y, pues sí sólo quieren cumplir un horario, erraron el camino. Están fuera de lugar.

Tiempo extra

Da Carlo Ancelotti una clase de lo que es el futbol. Llevó al Barcelona de Xavi Hernández a su juego. A lo que él define con base en lo que tiene. El rival se mete a su juego y gana.

Ancelotti tiene claro lo que es el Real Madrid, un equipo que tiene que ganar con lo que se tiene, jugar de acuerdo a las características de sus elementos y triunfar. Cada día que pasa da una cátedra de lo que es respetar la personalidad e individualidad de cada jugador, sacar lo mejor de ellos e integrarlos en el accionar del equipo y, principalmente: todos le van al Madrid, su sueño de niños era estar en el cuadro blanco. Están por convicción no por dinero.

@TotoPrimario

Arriba