Metropoli

Dos mil 200 tarjetas “Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar”, entregaron en Milpa Alta

Reconocemos que la alcaldía tiene un rezago escolar y también el mayor índice de deserción por falta de economía y derivado de la pandemia.

La alcaldesa en Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia,  y la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, entregaron 2 mil 200 tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” a igual número de estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas ubicadas en las 12 comunidades de la demarcación.

Tras la entrega simbólica de dos tarjetas a niños de preescolar y ante estudiantes y padres de familia, Vanegas Tapia destacó el apoyo que brinda el gobierno de la Ciudad de México a la comunidad estudiantil entregándoles sus becas para mejorar la calidad educativa de la región y erradicar el rezago educativo en los menores de edad de la población.

“Reconocemos que la alcaldía tiene un rezago escolar y también el mayor índice de deserción por falta de economía y derivado de la pandemia”, expuso.

Sin embargo, remarcó, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “tiene un compromiso con nosotros, mujeres, personas de la tercera edad y con los niños; lo ha demostrado, como en esta ocasión que se entregaron las becas que garantizarán la educación en la Ciudad de México y sobre todo en Milpa Alta, beneficiando a las y los niños de la región que más lo necesitan y así favorecer a las familias de mayor pobreza y vulnerabilidad de la región”.

Durante su mensaje, la Alcaldesa comentó que como gobierno “no podemos cerrar los ojos, ya que hay violaciones dentro de las casas, embarazos en adolescentes, drogadicción, alcoholismo, lo que vamos a combatir con acciones, programas de bienestar social y educación, por ello la importancia de caminar de la mano y trabajar unidos para combatir e inhibir estos problemas”.

La alcaldesa exhortó a los padres de familia y a la comunidad estudiantil a “utilizar su beca para fortalecer sus estudios y aprovechar que los tres niveles de gobierno -federal, CDMX y alcaldía- trabajan de la mano”

En ese sentido, informó que se está en estrecha comunicación con los inspectores y mentores del sector educativo de la SEP, “son maestros comprometidos por enseñar a las nuevas generaciones”, por ello pidió a padres, madres y estudiantes, “trabajar unidos y comunicados con la alcaldía y autoridades académicas, para tener una educación de calidad y, de esta manera, promover oportunidades de aprendizaje para todos”.

Por su parte, la titular de la SECTEI de la Ciudad de México dijo que el programa de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”   se ha consolidado como uno de los principales planes de protección social que coloca en el centro de la agenda pública a niñas, niños y adolescentes.

En esta ocasión, añadió, tocó a los estudiantes de Milpa Alta, beneficiando a 2 mil 200 de ellos, quienes recibieron su beca durante este ciclo escolar 2022-2023.

Comentó que el objetivo de dicho programa es beneficiar a todas las niñas y niños de la Ciudad de México que están en escuelas públicas, ya que cada los estudiantes de de preescolar contarán con su beca de 500 pesos y primaria y secundaria 550 pesos, los cuales recibirán de forma mensual durante los 10 meses del ciclo escolar.

Durante la entrega de las tarjetas “Mi Beca para Empezar” estuvieron presentes: Ernesto Gutiérrez Garcés, en representación de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México; Alejandra Márquez Torres, titular del Fideicomiso Bienestar Educativo y Misael Pérez Cruz, director Ejecutivo de Participación Ciudadana en Milpa Alta.

Fotos: Cortesía

Arriba