México

Senado discutirá y aprobará Ley de Ingresos la próxima semana: Ricardo Monreal

Se prevé recaudar más de 8 billones 299 mil mdp.

*Revisará lo avalado por la Cámara de Diputados

Por Juan García Heredia

Como Cámara revisora, la próxima semana el Senado mexicano discutirá y, en su caso, aprobará la Ley de Ingresos de la Federación avalada la madrugada de este viernes por diputados federales, con la cual se prevé obtener una recaudación de 8 billones 299 mil 647 millones 800 mil pesos en 2023.

Como se sabe, la madrugada de hoy 21 de octubre de 2022 el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023 y se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Luego de eso, el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que la próxima semana se discutirá y, en su caso, aprobará dicha legislación.

En un mensaje que compartió en redes sociales, recordó que la colegisladora aprobó ese proyecto con el que se prevé obtener más de 8.2 billones de pesos. 

Este viernes llegará a la Cámara de Senadores esa minuta, por lo que serán instaladas las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis correspondiente, según informes de Monreal Ávila.

Consideró como probable que el próximo martes, el Senado realice dos sesiones ordinarias: una para desahogar la comparecencia de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y otra vespertina, para discutir la Ley de Ingresos.

De acuerdo con Ricardo Monreal, luego de que sea ratificado este ordenamiento, la Cámara de Diputados también deberá aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, como lo establece la Constitución y la Ley.  

Senado de la República.

Fotos: Cortesía

Arriba