Espectáculos

Una exaltación a los sentidos: Cirque Música Querida

El espectáculo oficial que rinde homenaje a Juan Gabriel.

Por Claudia Carrillo

Tras dos años de preparación y negociaciones por fin se estrenó en el Teatro San Rafael, el espectáculo oficial que rinde homenaje al legendario ídolo mexicano, Juan Gabriel: Cirque Música Querida. 

La trascendencia musical del divo de Juárez es memorable para los mexicanos y extranjeros que gustan de su música y que hoy es presentada  de una manera especial y diferente, en este homenaje oficial.

La conjunción de distintas artes como la acrobacia, la música en vivo, magia, representaciones actorales, pero sobre todo las canciones de Juan Gabriel dan vida a este espectáculo; que si bien ya causa polémica entre los críticos, es sin lugar a duda un digno homenaje al Divo de Juárez.

La estrella del homenaje artístico en todo momento es la música de Juan Gabriel, que se engrandece al verse adornado por actos circenses de acrobacia, la tecnología y pasajes actorales que representan etapas de la vida de JuanGa como amorosamente suele llamarlo el pueblo de México.

El espectáculo multisensorial, sumerge a los espectadores en un vaivén de sensaciones que pasan de la admiración, la alegría, el entusiasmo a la  evocación y nostalgia del legado musical  que dejo Juan Gabriel.

El recorrido musical está conformado por 30 canciones que son interpretadas por los cantantes y mariachi que solo resaltan la magnitud de las composiciones como Querida, El Noa-Noa, La diferencia, Abrázame muy fuerte entre muchas otras que los asistentes cantaron al unísono.

La Alfombra Roja fue concurrida y llena de algarabía por lo que significaba esa gran noche: rendir homenaje a un grande de la cultura musical de nuestro país. Entre las luminarias asistentes estuvieron Dulce, Margarita Gralía, Monica Dionne, Jaqueline Andere, Isabella Camil, Sergio Mayer entre otros que llegaron con un solo objetivo aplaudir la herencia musical de Juan Gabriel.

 Sorprendió la presencia de Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel quien expresó su agradecimiento y mostró su conformidad con el formato del espectáculo, “Siempre agradecido en su empeño en cuidar el legado de mi padre “.

Por su parte Morris Gilbert y su socio extranjero Stephen Cook, aseguraron sentirse honrados por representar bajo la firma de OCESA este show y sobre todo por la confianza y autorización de Iván Aguilera para crear este homenaje al ídolo de América.

Así que quien quiera vivir y revivir momentos que alimentan los sentidos a través de la letras y música del gran Juan Gabriel, bien vale la pena darse una vuelta por el Teatro San Rafael y disfrutar del Cirque Música Querida que tiene un costo que va de los $812 hasta los $2880.

Fotos: Cortesía

Arriba