Columnas

El ADN invasor de Abelina López Rodríguez

Por Policéfalo

Primera parte de cinco

Durante su visita a afectados de la comunidad suburbana de La Venta, sitio donde la tromba que cayó en Acapulco el 12 de octubre causó más estragos, la alcaldesa Abelina López Rodríguez pidió tener conciencia ciudadana y abordó sin pudor alguno el tema del que se especializó en la lucha social que tanto ha presumido: la invasión de terrenos.

“¿No tienen amor?, hay problemas añejos, problemas… Acapulco, yo siempre lo digo como una anarquía, entre contubernio de corrupción, entre gobierno, entre autoridades, pues se coluden, como es el caso de esto, como ves construyeron en el canal, aquí construyeron, ahí también está otra construcción, taparon, en qué memoria Dios, cómo le voy a quitar este proceso natural que tiene este arroyo y voy a tapar ahí”.

Acompañada de medios de comunicación y de líderes de colonos que mostraban los daños arrojados por la inundación y cuya corriente provocó la muerte de una mujer, con el dedo acusador apuntaba los puntos de la problemática de esas invasiones. Con mensajes llamando a la conciencia de la ciudadanía, Abelina López Rodríguez insistió:

“De manera natural tiene que buscar el agua salida y así tengo varios diques de este arroyo que imposible que un gobierno pueda solo si no hay esa voluntad de los ciudadanos de no invadir la parte de los arroyos.

Entonces después de que pasan las cosas el gobierno tiene la culpa, pero si esto no, esto tiene años”.

A los medios de comunicación pidió ayuda en la parte de llamar a la conciencia ciudadana. “No puede el gobierno solo, si tú haces tu trabajo, la gente viene y te invade, si la gente viene y me tira basura en los canales”.

Con su lenguaje cuatrapeado, la primera edilesa del Cabildo continuó:

“El gobierno no hace nada, claro, si los ciudadanos no aportan; no hay gobierno que pueda solo. Entonces vamos a estar aquí trabajando los días que sean para poder darles la fluidez a toda esta parte. Me preocupa, es decir, si bien es cierto estamos en la salida de las lluvias, pero no deja de estar ahí latente, es decir, ante el cambio climático todo se espera, es impredecible, todo se espera. Como hoy está soleado, en la noche ya amanece lloviendo, entonces pues estamos aquí…”.

Dirigiéndose al comisario del poblado, Abelina subrayó su presencia como autoridad y le dijo que no estaba solo, que su gobierno está de lado de los ciudadanos y que irían trabajando juntos en ese tema.https://youtu.be/tcFO0y7f_4A

“Me toca dar la cara, no puedo evadirla, pero aquí estoy”.

Viendo los muros que tapaban el cauce natural de un arroyo, Abelina insistió:

“Cómo se atreven, en qué cabeza cabe tapar el cauce. En serio, yo no sé, nunca me he explicado de qué está hecho ser humano. Para qué, por qué amor terrenal si cuando uno, Dios te lleva, no te llevas nada. Se requiere tener amor para poder también ese amor compartir en un buen ciudadano”.

Y como solución al taponamiento de canales, invadidos por los mismos ciudadanos, la alcaldesa adelantó:

Si la Ley me da margen, vamos a darle lo que legalmente corresponde, nadie puede estar por encima de… arriesgando la vida, máxime que esto es un cauce. Entonces ya entablamos pláticas con la señora, la verdad yo la veo en una buena actitud de que podamos de alguna manera pues llegar a un acuerdo, entonces hoy todo el día vamos a estar platicando y tomar el cauce legal”.

Lo que parece haber olvidado Abelina López Rodríguez es su historia personal que no es otra que la llamada lucha social de invadir terrenos que tenían propietarios auténticos y legales.

Su memoria parece haberse perdido. Pero los datos se encuentran al interior de la Fiscalía General del Estado… Tiene denuncias que fueron robadas de los archivos, pero también otras que siguen ahí tan vigentes como su gobierno de improperios e ineficacias.

Continuará…

https://sintesisdeguerrero.com.mx/2022/10/24/el-adn-invasor-de-abelina-lopez-rodriguez-videos/

Arriba