Policiaca

Enfrentan sentencias de 14 y 17 años de prisión por robos de vehículos 

Los hechos ocurrieron en octubre de 2019 y enero de 2020.

TOLUCA, EdoMéx.- Iván Cabrera Jaimes y Ignacio Balderas Ángeles, están sentenciados a 17 y 14 años de prisión por el delito de robo de vehículos, ocurridos en hechos diferentes.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de estos dos individuos en el hurto de vehículos, ilícito por el cual enfrentan condenas de 17 y 14 años de prisión.

En un caso, un juez con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de cárcel para Iván Cabrera Jaimes, quien robó una motocicleta marca Italika, en la colonia Tlapala, en el municipio de Melchor Ocampo.

Este robo ocurrió el 15 de octubre de 2019, cuando la víctima tripulaba su motocicleta por la calle Francisco Delgado y fue interceptada por el ahora sentenciado, quien la amagó con un arma de fuego y la despojó de su vehículo.

Posteriormente, el probable asaltante fue detenido por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario de la zona, donde un juez después de revisar los elementos aportados por el MP y previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó multas.

En el segundo caso, el representante social de igual forma obtuvo una sentencia de 14 años de prisión para Ignacio Balderas Ángeles, tras acreditar su participación en el hurtó de un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, de transporte público taxi, en el municipio de Ixtlahuaca.

El 22 de enero de 2020, el sentenciado y otro sujeto le solicitaron un servicio de transporte al conductor del taxi referido para que los trasladara a la carretera Atlacomulco-Toluca, en la localidad de San Joaquín, no obstante al llegar al lugar acordado lo amagaron con un arma de fuego y un cuchillo, y luego le robaron su automóvil.

La víctima denunció los hechos ante esta institución, por lo que fue iniciada una investigación que derivó en la detención del probable partícipe, el cual fue puesto a disposición de un juez en el Penal de Ixtlahuaca.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público y previo proceso legal, le dictó esta condena y le impuso una multa de 141 mil 961 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba