Señaló que, 31.4% de las niñas y 38.3% de los niños de entre cinco y once años presentan obesidad o sobrepeso en la CDMX.
Con el objetivo de contribuir a la lucha en contra de la obesidad y el sobrepeso entre niños de la Ciudad de México, el diputado Ernesto Alarcón Jiménez propuso que las autoridades capitalinas de los sectores salud y educación, incrementen y refuercen las acciones tendientes a promover una alimentación equilibrada y advertir los riesgos de consumir alimentos con altos contenidos de grasas, azúcares y sal.
Para ello, presentó en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, una Iniciativa de Reformas a la fracción octava del artículo 47 de las Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y al artículo 47 de la Ley de Educación, ambas de la capital.
En su texto, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020 (Ensanut) del Instituto Nacional de Salud Pública y la Secretaría de Salud Federal, en la capital del país más del diez por ciento de los menores de diez años padece sobrepeso u obesidad.
Pero esas mismas estadísticas muestran que, en población mayor de cinco años, pero menor a 11, el 31.4% de las niñas y el 38.3% de los niños presentan obesidad o sobrepeso en la Ciudad de México, por lo que es urgente garantizar que reciban información y educación que contribuya a fortalecer sus hábitos alimenticios y educarlos para que sean capaces de tomar decisiones informadas.
La Iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.
En la foto: Diputado Ernesto Alarcón
Foto: Cortesía

