Finanzas

Se consolida el e-commerce entre los mexicanos: Pakke

Busca contribuir al ahorro de costos, dice Saúl Vargas.

*Proyecta movilizar dos millones de paquetes en 2022

*Desarrolló una plataforma para los envíos inteligentes

Por Juan García Heredia

La compañía mexicana Pakke ha mantenido un ritmo constante de crecimiento y cerrará 2022 con más de dos millones de paquetes movilizados a través de su plataforma digital en México, según informes de esta firma de servicios tecnológicos para el comercio electrónico o e-commerce, el cual –se dice- está consolidado en el país.

 “La facturación de la empresa creció en 2022 a doble dígito, mientras su número de guías aumentó 2.8 veces. Actualmente tiene operaciones en México, Colombia y España. Mientras que sus planes en el corto plazo es consolidarse en el mercado europeo en países como Alemania, Portugal, Francia e Inglaterra, y en el caso del mercado sudamericano Perú, Brasil, Chile y Argentina”, indica un comunicado de la plataforma.

Conforme a Pakke, la campaña El Buen Fin 2022 (a realizarse del 18 al 21 de noviembre), junto con la temporada de ofertas y la celebración del Mundial de Qatar, detonará las ventas en línea.

De acuerdo con Saúl Vargas, director de Pakke, esta plataforma se encuentra disponible para pequeñas, medianas y grandes empresas que cuenten con venta en línea y quieran entregar en tiempo y forma los productos con un ahorro en costos hasta del 54 por ciento, gracias a su comparador de precios. “Buscamos adaptarnos a las necesidades de los e-commerce, contribuir al ahorro de costos, tiempos y además mejorar la capacidad de respuesta ante sus consumidores”.

Saúl Vargas.

En base a la firma, el e-commerce (comercio electrónico) se ha consolidado como una práctica diaria para los mexicanos y en una actividad importante de crecimiento económico. “Según la consultora Americas Market Intelligence, el valor del e-commerce en México alcanzó los 50 billones de dólares en 2021 y mantendrá un ritmo de crecimiento del 27 por ciento para los próximos años, situación que permitirá consolidar el comercio digital a nivel nacional”.

Con el propósito de atender de manera eficiente los envíos de e-commerce con la más avanzada tecnología, en 2017 se creó Pakke, empresa que ha desarrollado una plataforma de última generación para realizar envíos inteligentes, asegurando que lleguen a su destino a través de las principales empresas de mensajería en México, anticipándose a los posibles contratiempos para ofrecer a sus usuarios un servicio de vanguardia, señala la información.

Fotos: Cortesía

Arriba