Deportes

«Cuentos del Fútbol», un podcast para entender el Mundial de Qatar 2022

Fue producido por Genuina Media, con sede en Ciudad de México.

*Tiene historias desde la primera Copa del Mundo en Uruguay 1930

*Disponibles en plataformas como Spotify, Apple Podcasts y Youtube

Por Juan García Heredia

A 12 días de que inicie el Mundial de Qatar 2022, la productora Genuina Media, con sede en Ciudad de México, resaltó hoy su podcast «Cuentos del Fútbol», cuyas historias van desde la primera Copa del Mundo en Uruguay 1930, hasta el relato del súper-equipo que intentó armar Adolf Hitler para ese torneo internacional en Francia durante 1938.

Dicho podcast fue lanzado el pasado 11 de octubre, donde «con un diseño sonoro inmersivo, se narran historias inolvidables, las cuales son escuchadas casi de manera vivencial para convertirlas en algo inolvidable, de ahí que las personas que vean el Mundial de Qatar 2022, encuentren en Cuentos del Fútbol un acompañante que les permita entender las narrativas dentro de cada partido», según un comunicado de la firma de este 8 de noviembre de 2022.

Se explica que, «las historias están integradas por 15 narraciones, las cuales van desde la historia de la primera Copa del Mundo en Uruguay 1930, en la que participa el historiador y presidente de la Asociación de Historiadores e Investigadores del fútbol uruguayo, Atilio Garrido, hasta “la loca” historia del súper-equipo que intentó armar Hitler para el Mundial de 1938».

«Cada episodio cuenta el contexto sociopolítico y la historia detrás de los momentos más importantes dentro de las distintas Copas del Mundo. Este podcast también se ocupa de Maradona y la guerra de las Malvinas, del autogol de Andrés Escobar y del contexto criminal en Colombia», resalta el boletín de Geniuna Media.

De acuerdo con las referencias, los episodios están disponibles semanalmente en plataformas como Spotify, Apple Podcasts y Youtube, entre otras.

Genuina Media creó este podcast con el objetivo de entretener a los aficionados de historias y del fútbol, los cuales al conjugarse permiten vivir la historia detrás de lo no visto, lo no conocido de aquello que el aficionado y el espectador común y corriente está interesado en conocer, es decir, saber lo que hay detrás del simple encuentro futbolístico, indicó la empresa que, según los datos, se dedica a crear contenido de valor para Latinoamérica y apoya a creadores talentosos.

Foto: Cortesía

Arriba