Espectáculos

Corona Capital: un ambiente de música y sostenibilidad

El festival se compromete con el medio ambiente.

Por  Ximena Carrillo

La doceava edición del festival Corona Capital en la Ciudad de México, ya está a tan solo unos días de poner al Autodrómo Hermanos Rodríguez, en el ojo de los más exigentes amantes de la música. 

Pero para los organizadores y empresas involucradas no todo es fiesta. Bajo un compromiso ético con el ambiente, anunciaron medidas ecológicas que respaldarán la producción de su mercancía oficial.

Este festival lleno de rock, indie y pop, es uno de los pocos en América Latina que está certificado con el ISO 20121. 

¿Y qué significa esto? Es una norma internacional que certifica al festival como un evento social que protege los aspectos ambientales y económicos del lugar donde se realiza.

Desde el 2019, este magno evento obtuvo dicha certificación por medio de las acciones que realiza, desde la organización hasta la presentación del evento.

Las botellas de plástico y su uso han disminuido, la mercancía dentro del festival es fabricada con materiales reciclados y por medio de su venta se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Económicamente y socialmente apoyan a la ampliación del campo laboral, en materia de espectáculos y generan espacios para personas con discapacidad, entre otros.

Es por eso que ir al corona capital no solo es una opción amigable para nuestros oídos sino también para el medio ambiente.

Fotos: Cortesía

Arriba