Finanzas

Adelantarán 50% de aguinaldo a empleados del Estado mexicano, el 14 de noviembre: FSTSE

La otra parte será entregada el 15 de enero de 2023.

*El dirigente sindical, Joel Ayala Almeida, confirmó

*Los trabajadores podrán participar en “El Buen Fin”

Por Juan García Heredia

El próximo 14 de noviembre se pagará el 50 por ciento del aguinaldo a los empleados del gobierno de México, mientras que la segunda parte será finiquitada a más tardar el 15 de enero de 2023, confirmó hoy el líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

De esta manera, indicó, se da cumplimiento a la estrategia para las disposiciones del otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, el cual se deberá regir bajo los principios de justicia y equidad.

Recordó que ayer -10 de noviembre de 2022- se publicó en el Diario Oficial de la Federación la forma como se efectuará el pago conforme a lo establecido en el Artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional.

El aguinaldo o gratificación de fin de año, deberá pagarse el 50 por ciento a partir del 14 de noviembre del presente año y el otro 50 por ciento a más tardar el 15 de enero de 2023, precisó Ayala Almeida.

De acuerdo con el dirigente, esta acción permitirá la opción de ser utilizado en el programa anual conocido como “Buen Fin”, si así conviene a su interés, aprovechando las promociones que el comercio y otros sectores ofertarán del 18 al 21 de noviembre del presente año, con los precios más bajos en los servicios que prestan.

Por otra parte, según un comunicado de este 11 de noviembre de 2022, Joel Ayala reiteró el reconocimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su gran compromiso de respeto a la autonomía sindical, así como de cumplir en los hechos con las reivindicaciones de la clase trabajadora.

En la foto: Joel Ayala Almeida

Fotos: Cortesía

Arriba