Metropoli

Mexicanos en el extranjero se organizan para defender al INE

Con la destrucción al INE como lo pretende AMLO, se reducen las posibilidades de tener verdaderos representantes parlamentarios, ya que no serán precisamente migrantes los candidatos, sino “improvisados” como Mario Alberto Torres, Manuel Alejandro Robles Gómez y Olga Leticia Chávez Rojas.

Por iniciativa del diputado panista Raúl Torres Guerrero, cientos de mexicanos en el extranjero se han organizado para defender al INE y rechazar de manera categórica y pública, las reformas que pretenden desaparecer al órgano y con ello, los métodos de democracia que actualmente les permite decidir el rumbo político de México, de sus estados y municipios. 

“Desde la diputación migrante, llamamos a respetar al INE y como primer diputado que se vota desde el extranjero, se hacen movilizaciones para que este domingo, se este llegando a los consulados desde distintas partes del mundo, para que los mexicanos defendamos al INE”, externó.

Torres Guerrero indicó que hay comunidades migrantes que se están organizando para expresar su posición sobre la legislación que, ellos llaman, “destructiva” al Instituto Nacional Electoral. 

“Hoy sabemos que hay una movilización importante por parte de la sociedad civil organizada y de la COFEM en Los Ángeles, también habrá en Barcelona, en Madrid y en el resto de Estados Unidos”, apuntó.

El panista dijo que, por redes sociales, varios mexicanos le han expresado su temor por un posible atentado al INE, ya que MORENA ha enviado brigadas al extranjero para intimidar y amagar a los mexicanos, diciéndoles que perderán en México o en CDMX, sus pocos beneficios si siguen apoyando las movilizaciones y expresiones de apoyo de la oposición.

“Hacemos un llamado a defender al INE desde el extranjero porque se pone en peligro la democracia que tanto tiempo nos ha llevado construir”, dijo.

El diputado confirmó que Claudia Sheinbaum tiene brigadas operando en Estados Unidos con organizaciones de migrantes con la finalidad de proyectar su imagen y por ende, su candidatura de cara a la encuesta interna de MORENA para 2024.

“Esto es justamente lo que tiene preocupados a muchos chilangos en el extranjero, este desvió de recursos públicos tan descarado, además de que no hay visión Gobierno ni política pública para apoyar a nuestros paisanos que dan la lucha por ingresos o bienestar para sus familias”, añadió.

Torres mencionó que, con la destrucción al INE como lo pretende el Gobierno de AMLO, se reducen las posibilidades de tener verdaderos representantes parlamentarios tanto en el Congreso CDMX y en la Cámara de Diputados, ya que no serán precisamente migrantes que serán candidatos, sino “simples improvisados” como Mario Alberto Torres, Manuel Alejandro Robles Gómez y Olga Leticia Chávez Rojas.

Foto: Archivo

Videos: Cortesía

Arriba