Deportes

Potros de Hierro del Atlante nuevamente campeones de la Liga de Expansión

Juego Primario

Por Toto

 

Atlante

Final

Tata

 

Primer tiempo

Son los Potros de Hierro del Atlante nuevamente campeones de la Liga de Expansión y, es inexplicable deportivamente, el por qué no está en el máximo circuito del balompié mexicano.

Celebró su afición en la calle de Valladolid, en la colonia Roma, donde fue fundado el 8 de diciembre de 1918. Es uno de los clubes de mayor tradición en México y siempre se le identificó como “el equipo del pueblo”.

En la Liga de Expansión ha sido campeón en el torneo Guard1anes 2020, del Apertura 2021 y Apertura 2022; Campeón de Campeones 2021-2022. Y aún así no está en la Liga MX. Cosas inexplicables de la vida.

Su cercanía con el pueblo llevó al equipo a ser considerado en películas como Los hijos de don Venancio, en 1946, con Horacio Casarín, ídolo de la afición.

Habrá qué ver que hacen los dueños del balón en México, porque este Atlante está para jugar en el máximo circuito, por el momento seguirá cosechando campeonatos en donde está.

Segundo tiempo

Se define hoy la final de la Liga MX Femenil. Tigres lleva ventaja en el marcador y además tiene la que le da cerrar de local, con el apoyo de su afición. El América buscará dar la sorpresa y terminar con la hegemonía de los equipos del norte.

De nueve torneos jugados Tigres ha sido campeón en cuatro ocasiones. En esta ocasión se define el décimo torneo y las del norte pueden levantarse como pentacampeonas.

Suerte a los dos equipos.

Tiempo extra

Se acaban los experimentos en el periodo de Gerardo Tata Martino en la dirección técnica de la Selección Mexicana. Se le dio toda la confianza y el apoyo que requirió, pero, ha fallado en los juegos decisivos.

Sus convocatorias siempre polémicas y el veto a Javier “Chicharito” Hernández Balcázar son el signo de su periodo. Se le contrató para llevar al equipo mexicano a un quinto partido, pero no hay indicios de que se logre. Dicen los patrocinadores que se va en contra de la razón y manejan que la selección de Martino tendrá una participación histórica. Quedan pocos días para salir de dudas.

@TotoPrimario

Arriba