Metropoli

El 91% de capitalinos pide regular el plástico de los envíos por comercio electrónico: Oceana México

Así lo mostró una encuesta de P Studios, en la capital mexicana.

*Alemania e India vetaron ese material en el llamado e-commerce

*El país azteca también puede tomar acciones, dice Nick Leopold

Por Juan García Heredia

El 91 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México están de acuerdo con que se regule el plástico de los envíos del comercio electrónico (e-commerce, en inglés), a fin de evitar contaminación con este material, según informes dados a conocer por Oceana este 15 de noviembre de 2022.

El gerente de Océanos sin plásticos de Oceana en México, Nick Leopold, expuso que “en países como Alemania e India se ha prohibido el uso de plástico en el comercio electrónico. Las empresas se han adaptado a las legislaciones y ofrecen alternativas de envíos sin plásticos a sus consumidores, lo que demuestra que es posible dejar de usar plásticos innecesarios».

«México también puede tomar acciones para reducir este tipo de contaminación. Los gobiernos destinan recursos públicos para la gestión de los residuos, si se regulara el plástico innecesario, ese dinero podría utilizarse en proyectos sociales y ambientales”, señaló.

En base a la agrupación, una encuesta realizada por P Studios mostró que el 91 por ciento de los habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México están de acuerdo con que se regule el plástico de los envíos del comercio electrónico, a fin de evitar la contaminación plástica; asimismo, para el 84 por ciento de los consultados es muy importante que los candidatos presidenciales en 2024 tengan una agenda ambiental bien definida.

«En México, el comercio electrónico generó 10 millones de kilogramos de basura plástica por empaquetado en 2021», alertó Oceana al hacer un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para que lidere la regulación del plástico en el comercio electrónico y que siente el ejemplo para que otras entidades tomen medidas que ayuden a solucionar la crisis de contaminación plástica. 

Previo al Buen Fin, esa organización dedicada a proteger los océanos exhortó a los ciudadanos a reflexionar sobre la cantidad de plásticos innecesarios que se utilizan en los envíos, tome decisiones de compra informadas y pida a las autoridades que regulen este material al firmar la petición: http://bit.ly/3fN0zhH.

Foto: Cortesía

Arriba