Metropoli

Xochimilco robustece seguridad con cámaras de vigilancia

Instalan 655 cámaras de video vigilancia en pueblos, barrios y colonias.

Con la finalidad de prevenir el delito y robustecer la seguridad entre la ciudadanía, así como sus inmuebles y vía pública, la Alcaldía Xochimilco, a través del programa social “Vecino Vigilante-Cámaras de Seguridad Vecinales 2022” instala 655 cámaras de seguridad en los pueblos, barrios y colonias. 

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, explicó que este ejercicio está a cargo de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, por lo que ayudará a las instancias de seguridad en las investigaciones y seguimiento de delitos y mejorará la relación de proximidad entre la Alcaldía y los ciudadanos.

Agregó que el objetivo es dotar a los vecinos de una herramienta tecnológica –cámaras de seguridad- que coadyuven en la protección ciudadana, la prevención y reducción de los delitos, además de promover la cohesión y pacificación comunitaria, generando una percepción de mayor seguridad.

Puntualizó que se entregarán hasta 655 cámaras de video vigilancia a personas residentes de la Alcaldía Xochimilco, que vivan en alguna de las colonias, pueblo o barrios de las 65 unidades territoriales de muy alta, alta y media marginación y se seleccionarán preferentemente si sus domicilios se encuentran referenciados en los pueblos, barrios o colonias que cuenten con la mayor incidencia delictiva.

Enfatizó que “se dará prioridad a las colonias organizadas, por lo que la entrega de las cámaras de video vigilancia será controlada y supervisada por la Coordinación de Seguridad Ciudadana”, puntualizó el alcalde. 

Durante la instalación de dichas cámaras de seguridad, vecinos de los pueblos Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca, agradecieron por la instalación de esta tecnología, pues es una forma de mejorar la seguridad, sobre todo en zonas escolares, coincidieron. 

En su momento, el vecino Armando Ruiz, de la colonia Santa Cruz Xochitepec aseguró que es un beneficio para evitar y prevenir incidentes, tanto en las calles y avenidas como en los propios domicilios. 

Por su parte, el colono Santiago Ramírez de Cerro Grande de San Lucas, señaló que con estos dispositivos el objetivo es inhibir la delincuencia, además de ser una herramienta para que los vecinos se reúnan a menudo. 

Cabe destacar que también se instalarán cámaras en inmuebles educativos, deportivos y recreativos, por lo que con estas acciones, además de prevenir y brindar seguridad, también se robustece el tejido social entre los habitantes de la Alcaldía Xochimilco.

Fotos: Cortesía

Arriba