Deportes

La afición mexicana espera un mundial de magia y juego bonito en el Mundial Qatar 2022

Juego Primario

Por Toto

Qatar

Campeonas

Final

 

Primer tiempo

La afición mexicana espera un mundial de magia y juego bonito en el Mundial Qatar 2022 y tiene a Brasil como su selección favorita para levantar la copa. El 25 % cree que la selección del Tata Martino llegará al quinto juego.Con base en la encuesta Qatar 2022 ¿cómo viviremos el mundial?, realizada por el Centro de Opinión Pública de UVM (COP-UVM), el 26% de la afición mexicana ve ganador a Brasil, 19% a Alemania, 12% espera el triunfo de Argentina, 8% el triunfo de México, 6% el de Francia, 5% va con Inglaterra e igual porcentaje por España y 2% está con el Portugal de Cristano Ronaldo, pero hay fe en los lusitanos.

Con base en dicha encuesta el 30% cree que México sólo llegará a la fase de grupos, 32% piensa que lo hará hasta octavos de final, 25% a cuartos de final, 8% a las semifinales y, 5% lo ve jugando la final.

Los porcentajes de quienes no creen en un mayor avance pueden estar cimentados en la percepción sobre el nivel que tiene la selección mexicana pues 34% estima que llega en un mal momento, 9% indica que es el peor momento, 16% no sabe y 35% considera que este equipo pasa por un buen momento.

Independientemente de esto, el respaldo está presente pues 65% apoya a la selección del Tata Martino que jugará el mundial Qatar (27% apoya completamente, 

Respecto a las claves de una selección exitosa de futbol, la encuesta dice que: para 44% de la población, la clave es el trabajo en equipo, 18% dice que un plan de trabajo a largo plazo; 13% la mentalidad de equipo; 6% piensa que debe contar con buenos delanteros, 5% la promoción del deporte en el país y, para 3%, recae en el director técnico.

Segundo tiempo

Tigres Femenil coronó una gran temporada al ganar la final más vista en la historia de la categoría en norteamérica, tuvo 2.88 millones de alcance a través de Canal NUEVE y 701,899 impresiones en Facebook Live. Felicidades a las jugadoras por su logro.

Hemos dicho en este espacio que la Liga MX Femenilmuestra una línea de crecimiento constante. El torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil fue de los más parejos de la historia, vimos grandes goles, encuentros emocionantes y en donde se han marcado nuevos récords de audiencia y asistencia, porque se ha capturado a la afición. Deseamos que siga por el camino del éxito, siempre hay algo que mejorar, pero no hay que descuidar lo bueno que se ha hecho.

Tiempo extra

Quizás sea el final de las carreras mundialistas de figuras del balompié como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes han acaparado los reflectores de los últimos tiempos en este deporte.

Pero, por las condiciones físico atléticas de Cristiano Ronaldo no se le ve fin a su carrera, pero requiere un equipo, están lejos los tiempos en los que los partidos los ganaba un sólo hombre. Su ilusión es llevar a Portugal a ganar la Copa del Mundo, ya ganaron una Eurocopa. Suerte.

Messi es un jugador mágico pero, su físico no le ayuda mucho, los pocos goles en la liga de Francia, que carece de la dificultad de otras, es el indicador del fin de una carrera y, tiene equipo para ser campeón del Mundo.

Esperemos lo que nos regalan estás dos figuras en Qatar 2022.

@TotoPrimario

Arriba