Policiaca

Sentenciado a 68 años de cárcel por el asesinato cometido contra una menor de edad en Ixtapaluca

El juez también le estableció multas de 370 mil 657 pesos y 1 millón 282 mil 558 pesos como reparación del daño.

IXTAPALUCA, EdoMéx.- En 2019, Julio César Báez alias “El Chito, asesinó a una menor de 15 años de edad; hoy enfrenta una sentencia de 68 años de prisión.

El representante social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 68 años y nueve meses de prisión en contra de Julio César Báez alias “El Chito”, tras acreditar su participación en crimen cometido en contra de una menor de 15 años de edad en este municipio.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta condena en contra de este individuo, además le estableció multas de 370 mil 657 pesos y 1 millón 282 mil 558 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El feminicidio por el cual fue encontrado culpable, se registró durante la madrugada del 23 de abril de 2019, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca.

Ese día la menor de edad acudió al domicilio del ahora sentenciado puesto que conocía a un hijo de éste. Después de algunas horas de convivencia Julio César Báez sometió a la adolescente y la hirió con un cuchillo, ocasionándole la muerte.

Luego subió el cuerpo a un vehículo de transporte público de la marca Ford, tipo Ecoline E-150, de la ruta 36 y la trasladó a un lugar poco transitado donde la abandonó.

Esta institución integró la carpeta de investigación por este feminicidio y con el avance en la indagatoria fue posible detener al probable partícipe, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público y después remitido ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba