Espectáculos

Carlos Macías, borda a mano su carrera musical

El cantautor recibe reconocimiento del Senado de la República.

Por Claudia Carrillo

“Por su destacada trayectoria musical, dejando un legado a través de sus letras y música  en el alma mexicana y más allá de las fronteras en nuestro país”, son las palabras que quedaron plasmadas en el reconocimiento que la Cámara de Senadores entrego a Carlos Macías, en una emotiva ceremonia en la Antigua Casona del Senado de la República, donde los elogios sucumbieron en lo más sublime de las emociones del compositor chiapaneco,  que en su intimidad sabe de los senderos que ha tenido que caminar para ser  digno ejemplo de que la cosecha que hoy recoge son frutos de un arduo trabajo sostenido en la sensibilidad, la perseverancia y el profesionalismo. 

Ha decir del compositor chiapaneco, los peldaños a subir aún son muchos y es que pesé a que ya ha recibo grandes reconocimientos como nominaciones a los Grammys, premios Lo Nuestro y los Billboard.

Su proyección como intérprete requiere de la infraestructura de un productor que lo respalde, por ello y después de varias reuniones, es que aceptó la propuesta del manager Jaime Rosaldo, para trabajar conjuntamente y llevar su música por toda la República Mexicana, así como ver consumado su sueño de presentarse por primera vez en el Auditorio Nacional.

Durante una conferencia de Prensa, el compositor de “Divina tu” explicó, «Cuando uno va creciendo no puede hacer todo uno mismo, tenía que dar este paso para crecer; seguiré trabajando mucho, pero ahora con una cabeza al frente será más fácil de llegar a cumplir las metas».

El oriundo de Chapa de Corzo, Chiapas, un pueblo que se ubica al pie del Cañon del Sumidero, mostró su preocupación por los nuevos compositores ante el medio tan difícil al que se enfrentan y son la sencillez que lo caracteriza, les aconsejo, prepararse a conciencia.

“Hay que leer para tener los mejores elementos para plasmar sus canciones; así como en principio pueden buscar la manera de trabajar en coautoría con intérpretes de renombre, no sé desesperen busquen la forma de acercarse a los intérpretes como todos los que estamos en esto lo hemos hecho alguna vez ”. 

La rueda de la fortuna para Carlos ha girado en 360 grados, pasando por episodios de su vida desde tener que vender pizzas en el Metro para sobrevivir, hasta llegar al día de hoy a sumar en su haber temas de su autoría, que han quedado en voces de importantes cantantes como Cristian Castro, Pablo Montero, Víctor García, Banda el Recodo. 

Ahora, según compartió, tal parece ser un sueño consumado que Luis Miguel le grabará tres temas, los cuales se  espera que en breve sean lanzados en una próxima producción discográfica del intérprete.

“Basta”, “Cosas de locos”, “Tu olvido”, “Si yo te contara”, “Divina tu”, “Dios después de Dios”, son tan solo algunos de los temas que han tocado las fibras más sensibles  de todos aquellos que han escuchado las letras de las canciones del maestro Macías, que, sin duda, cual artesano entreteje y borda a mano su carrera musical.

Fotos: Cortesía

Arriba