Policiaca

Sentenciados a 17 años de prisión por robo de vehículo en Nicolás Romero

El día de los hechos la víctima dejó estacionado su vehículo marca Renault, tipo Logan, en la calle Palomar, de la colonia El Gavillero.

NICOLÁS ROMERO, EdoMéx.- En 2020, Alejandro Hernández Montufar y Cristian Jesús Ibarra Padilla participaron en el robo de un vehículo, por lo que hoy enfrentan una sentencia de 17 años y seis meses de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión para estos sujetos, acusados por el hurto de una unidad automotora en la colonia El Gavillero.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y expuestos por esta representación social, un juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de estos dos individuos, quienes el 4 de febrero de 2020 participaron en este ilícito.

El día de los hechos la víctima dejó estacionado su vehículo marca Renault, tipo Logan, en la calle Palomar, de la colonia El Gavillero, en el municipio de Nicolás Romero y se retiró por algunos minutos para acudir a un negocio cercano, sin embargo, al regresar fue sorprendido por los ahora sentenciados.

Estos sujetos portaban un arma de fuego con la cual amenazaron a esta persona para que les entregara las llaves de su automóvil, a bordo del cual huyeron. Cabe mencionar que la víctima solicitó ayuda a elementos policiacos que realizaban un operativo en la zona, mismos que lograron la captura de los probables asaltantes.

El agente del Ministerio Público inició una investigación en contra de Hernández Montufar e Ibarra Padilla y posteriormente ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, a estos sujetos les fueron impuestas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba