Cultura

Cobertizo tiene como objetivo promover e incentivar la producción artística contemporánea en México

Está dirigido a artistas visuales de todo el mundo y ofrece un espacio formal de producción creativa intensiva a través de su programa internacional.

Cobertizo es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo promover e incentivas la producción artística contemporánea en México.

Está dirigido a artistas visuales de todo el mundo y ofrece un espacio formal de producción creativa intensiva a través de su programa internacional.

El Programa Internacional de Producción Creativa de Cobertizo se lleva a cabo en Jilotepec, Estado de México, y busca generar acercamientos sensibles en un ambiente incluyente y responsable con los artistas, la comunidad y el medio ambiente.

La Residencia Nacional fomenta la investigación y el diálogo para el desarrollo o continuidad de proyectos creativos.

Cobertizo es una asociación sin fines de lucro, ubicada en Jilotepec, Estado de México, que abrió sus puertas en 2019 con el objetivo de promover e incentivar la producción artística contemporánea en México a través de diferentes programas.

Los socios fundadores de la iniciativa son, Ismael y Manuel Sentíes. El prooyecto surgió como una iniciativa que responde a su historia y relación con la localidad, desde donde busca generar acercamientos sensibles –abiertos a todas las posibilidades constructivas personales y sociales– en un ambiente de conciencia incluyente y responsable con los artistas, la comunidad y el medio ambiente.

Ubicada a sólo dos horas de la Ciudad de México, se trata de un lugar lleno de bosques y árboles que miden hasta 30 metros de altura, así como de plantas medicinales como el epazote, la ruda o el ajenjo, y de una gran variedad de animales silvestres como conejos, zorrillos, ranas, lechuzas o murciélagos. Su nombre significa “el lugar del jilote o maíz tierno”.

En este entorno natural y pleno de montañas, el Programa Internacional de Producción Creativa de Cobertizo tiene como objetivo albergar y desarrollar las prácticas pictóricas más relevantes en el quehacer internacional.

Foto: Cortesía

Arriba