Turismo

Grupo Royal Holiday, creador de sonrisas

La sonrisa también es un componente clave del servicio al cliente.

*La sonrisa: componente esencial del éxito en el sector del servicio y la hospitalidad.

La sonrisa es el rompehielos por excelencia y el gesto más universal entre las culturas. Un estudio del Instituto de Neurología de Londres refiere que la sonrisa de otra persona activa nuestro propio circuito de recompensa neurológica y puede contribuir a generar emociones positivas y mejorar nuestro humor en general. Ese hallazgo pone de manifiesto el importante rol que el gesto tiene en nuestra interacción social del día a día. 

La sonrisa también es un componente clave del servicio al cliente. La Mistery Shopper Service Association, especializada en consultoría sobre atención a clientes, publicó en su Reporte de Sonrisas 2019 que el 80% de los encuestados a nivel mundial recuerda haber recibido sonrisas al adquirir algún producto o servicio. 

La acción de sonreír es tan importante en la interacción humana que incluso ha inspirado su propio Día Mundial, a celebrarse el primer viernes de cada octubre. Es justamente en el marco de esta fecha que Grupo Royal Holiday, líder en la promoción y venta de experiencias turísticas, se preparó para celebrar en este mes sus 39 años de crear sonrisas en varias generaciones de clientes.

Desde su fundación en 1983 por Pablo González Carbonell, el Grupo ha tenido como propósito central de negocio el enfoque en la satisfacción de la gente, al brindarle a sus huéspedes la felicidad y experiencias que buscan a la hora de viajar, siempre desde una perspectiva de servicio que pone al frente el cuidado de sus colaboradores.

Actualmente la compañía está formada por más de 4 mil personas, quienes a través de su trabajo reflejan a diario la visión de González Carbonell de convertirse en creadores de sonrisas.

La importancia de este gesto al interior de la empresa mexicana también se ha reflejado en la creación y lanzamiento de campañas como Tu sonrisa es nuestra sonrisa, que tenía el propósito de eliminar la barrera que puede significar el uso de los cubrebocas en la atención al cliente y se lanzó el año pasado en los 14 hoteles de su cadena hotelera, Park Royal Hotels & Resorts, acompañada de la creación de distintivos para el uniforme de los colaboradores y un programa de capacitación al interior.

De acuerdo con Rosario Rodríguez, directora general de Grupo Royal Holiday: “La sonrisa es el gesto más especial que existe. En el Grupo estamos convencidos de su importancia en la atención a clientes y en el papel que juega como creadora de experiencias. Esta parte es justo para la que trabajamos permanentemente en esta compañía: en satisfacer a la gente y darles a nuestros clientes los recuerdos que quieren crear cuando salen de vacaciones.”

Esta filosofía le ha permitido a Royal Holiday convertirse en uno de los Grupos líderes del sector turístico mexicano durante aproximadamente cuatro décadas, tiempo en el que ha contribuido al desarrollo de esta industria que hoy representa cerca del 8.7 por ciento del PIB, y ocupa a casi 4.2 millones de mexicanos de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México.

En esos años, Grupo Royal Holiday se estableció como uno de los pioneros de los tiempos compartidos en México, actualmente la compañía cuenta con más de 200 destinos alrededor del mundo, más de 3 mil salidas de cruceros que dan servicio a más de 80 mil socios en 52 países, y más de 2,500 habitaciones divididas en sus hoteles ubicados en los mejores destinos del continente americano.

“El Día Mundial de la Sonrisa, es un buen momento para celebrar las millones de sonrisas que hemos provocado en las personas que experimentan el goce de vacacionar en nuestros destinos. Hoy reafirmamos nuestro compromiso para proyectar en nuestros huéspedes la seguridad, tranquilidad y felicidad que buscan durante sus vacaciones” concluyó Rosario Rodríguez.

Acerca de Grupo Royal Holiday

Grupo Royal Holiday está formado por Royal Holiday Vacation Club, el club vacacional líder en la promoción y venta de experiencias turísticas, con 38 años de historia, el Grupo brinda altos estándares de calidad y servicio a 80 mil socios en 52 países, cuenta con más de 180 destinos alrededor del mundo y más de 3 mil salidas de cruceros; y Park Royal Hotels & Resorts, cadena hotelera con 2,446 habitaciones de hotel divididas en 14 hoteles y Resorts ubicados  en los mejores destinos de México, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina.

Para más información, visite https://royal-holiday.com/es

Foto: Cortesía

Arriba