Deportes

Enfrenta la selección de Gerardo Tata Martino un panorama complicado

Juego Primario

Por Toto

Gol

Francia

Marruecos

 

Primer tiempo

Enfrenta la selección de Gerardo Tata Martino un panorama complicado, tiene que ganar pero no hace goles. La ecuación sube de grado al no saber qué Arabia Saudita le tocará: La que le ganó a Argentina o la que perdió con Polonia.

Martino dejó en la banca a Edson Álvarez Dejar el mejor mediocampista cuando el partido era 100% físico, lo que la afición consideró imperdonable.

Además, hay que dejar algo claro sobre la mesa: Sí Arabia Saudita le gana a México, en automático está en la siguiente ronda, por lo queno veo que será un juego fácil. Todas las selecciones del mundo incrementaron su nivel de juego consdierablemente, pero México va para atrás.

Hay un retroceso total, en todos los sentidos, porque si bien faltó dirección técnica, para los jugadores es un empleo el salir a la cancha, no hay sueños ni tampoco ilusión, ven por sus ingresos económicos y nada más.

En la frialdad de los números: Desde 1986 México había llegado a tercer partido bastando empate para avanzar; desde 1962 no dejaba de anotar en primeros dos juegos; desde 1994 había enfrentado a potencias en fase grupos buscando ganar y no simplemente sobrevivir.

La selección de Martino necesita ganar, para ello tiene que hacer goles y, es lo que menos tiene.

Segundo tiempo

Francia domina la fase de grupos y se refrensa como la gran favorita para levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022, con dos victorias y una diferencia de goleo de más cuatro, está calificada a la siguiente ronda.

Aún sin Karim Benzema que fue baja por lesión a unos días del torneo mundialista, el equipo galo no perdió poder ofensivo y se convirtió en la promera selección en clasificarse a la siguiente ronda.

Veremos cómo le van en la eliminación directa.

Tiempo extra

Deja un grato sabor de boca, el desempeño de la selección de Marruecos en el mundial de Qatar 2022. Un equipo con jugadores que quieren trascender, dejar un legado, escribir con letras de oro su nombre en la historia del balompié de su nación.

Para los jugadores de Marruecos el dinero es lo de menos, sólo tienen en mente hacer una participación mundialista que sea recordada por generaciones en su nación.

Hay que destacar que 20 jugadores de Marruecos están en ligas europeas, 5 en clubes top.

Y no hay que dejae de mencionar el momento en que el jugador Hakimi celebra la victoria con su madre, en lo que será una de las imágenes del mundial de Qatar 2022.

@TotoPrimario

Arriba