Finanzas

Casa Amarás llega a su primera década

Casa Amarás, más que una empresa es una filosofía construida a través del amor, llega a su décimo aniversario celebrando más que nunca el amor a la tierra, a México, al agave, al medio ambiente y a cada una de las personas que hacen posible cada gota de mezcal.

La historia de Mezcal Amarás a través de los años inicia con la alianza de un grupo de visionarios que viajaron a un mundo lleno de aromas y sabores, con una cultura inimaginable, donde se encontraron con el que creían que era el mejor destilado del mundo: el mezcal.

Pronto se dieron cuenta de que esta bebida hecha con la planta sagrada, el agave, no tenía el honor que merecía, lo que los llevó a crear, un ciclo holístico, «De la semilla a la copa» para preservar la tierra, el agave y las comunidades productoras de mezcal. 

Mezcal Amarás se ha caracterizado por representar a un México contemporáneo, honrando el ciclo del sol cada año con una celebración de amor en los campos sagrados de agave en Oaxaca.

“Han sido 10 años de evolución y transformación en los que hemos crecido y hemos recorrido un gran camino a través del amor, el protagonista y el que marca nuestro latido, y de Siempre Amarás, nuestra filosofía, nuestra forma de celebrar la vida”, comentó Santiago Suárez, fundador y presidente de Casa Amarás.

Mezcal Amarás no solo celebra X años de historia, celebra al amor en su máxima expresión, a sus raíces, a México, a la siembra, a la cosecha, al proceso, a la diversidad y a su gente.

La magia de Mezcal Amarás se da en este proceso de producción en donde se utilizan técnicas naturales para tener agaves libres de productos químicos. A la par, los maestros mezcaleros son los encargados de crear estos elíxires únicos en su especie como: Mezcal Amarás (Espadín, Espadín Reposado, Cupreata y Ensamble), Mezcal Amarás Logia (Cenizo, Azul y Mexicano) y Mezcal Verde Amarás, que son hechos a través de los diferentes rituales sagrados que rinden homenaje a los antepasados, métodos ancestrales y tradiciones de México. 

En Casa Amarás, son fieles creyentes de que adicional a celebrar en fechas específicas, en realidad hay que celebrar la vida. Esto implica que desde el nacimiento de Casa Amarás, han querido maridar al mezcal con la celebración, las tradiciones, la música y a la gente. 

Hoy, Casa Amarás celebra la cosecha de 10 años. El viaje continúa…

IG: @mezcalamaras

Foto: Cortesía

Arriba