Deportes

Se enfrentarán Inglaterra y Francia en cuartos de final de Qatar 2022

Juego Primario

Por Toto

Mbappé

Sencillito

Potencias

Primer tiempo

Se enfrentarán Inglaterra y Francia en cuartos de final de Qatar 2022. Ambas selecciones tienen el sello de favoritas para ganar el mundial, por lo que se espera un gran duelo, encabezado por sus goleadores Harry Kane y Kylian Mbappé, respectivamente.

Los reflectores estarán sobre los goleadores porque, Kylian Mbappé tiene una marca de 5 goles y 2 asistencias en 4 partidos, el francés está siendo el mejor futbolista de Qatar 2022.

Con 23 años, Mbappé llegó a 250 goles en 360 partidos como futbolista profesional. Es el jugador más joven en llegar a 9 goles en Mundiales y segundo máximo goleador de Francia en Mundiales y, falta mucha historia.

Por otra parte, en Francia, Olivier Giroud (36 años y 65 días) es el jugador de mayor edad que marcó un gol en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA desde que Roger Milla (38 años y 34 días) lo hizo contra Colombia en los octavos de final de 1990. También, se ha convertido en el máximo goleador histórico de Francia con 52 goles internacionales.

En Inglaterra está Harry Kane, el máximo goleador de Rusia 2018 y líder de asistencias en Qatar 2022, donde se espera que despierte y logre anotar en el juego clave.

Segundo tiempo

Tendrá finalmente la Argentina de Messi un rival que le exija, parece sencillito, pero quizás no lo sea, toda vez que Países Bajos forma un equipo de estrellas capaz de cualquier cosa, muy diferente a Polonia, que fue sólo trámite.

La Albiceleste deberá exigirse al máximo, porque el que pierda se irá de regreso a casa. La presión es mayor porque a Messi le falta ganar un mundial para coronar su carrera y, por su edad, parece ser el último en las canchas mundialistas.

Mientras que, los dirigidos por Louis van Gaal no tuvieron problemas para vencer (3-1) a Estados Unidos, con goles de Depay, Blind y Dumfries. Es un equipo que no depende de un solo jugador por lo que se vuelve peligroso e impredecible.

Tiempo extra

Todo indica que las potencias futbolísticas empiezan a despertar en los juegos definitivos, pero hay equipos sorpresa que quieren seguir con el sueño. Los asiáticos son un ejemplo.

Japón sueña con ganarle a Croacia y Corea a Brasil, sin embargo los pronósticos son adversos para los equipos de oriente.

Favoritos Brasil y Croacia.

En la otra llave todo indica que el sorprendente Marruecos caerá ante la favorita España, al igual que Suiza ante Portugal.

Además está el elemento de Cristiano Ronaldo que sueña con ganar una copa del mundo con Portugal. Veremos si el director técnico Fernando Manuel Costa Santos, arriesga y suelta al equipo, porque en estos juegos ya no cabe ser conservador.

@TotoPrimario

Arriba