Policiaca

Colombiano que secuestró a un hombre en Tultitlán, pasará 60 años en la cárcel

El juez también le fijó multas de 337 mil 960 pesos y 72 mil 500 pesos como reparación del daño.

TULTITLÁN, EdoMéx.- En 2019, José Gildardo Bedoya Vergara, de nacionalidad colombiana, participó en el secuestro de u adulto mayor, por lo que hoy enfrenta una sentencia de 60 años de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para este sujeto, tras acreditar su participación en el secuestro de un hombre de 67 años de edad, en este municipio.

Luego de revisar los elementos de prueba en su contra aportados por el representante social, un juez con sede en Cuautitlán dictó esta condena para Bedoya Vergara, le fijó además multas de 337 mil 960 pesos y 72 mil 500 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este secuestro se registró el 5 de agosto de 2019, cuando la víctima y dos de sus familiares salieron de su domicilio para dirigirse a la central de abasto de Tultitlán; al circular a bordo de una camioneta en el circuito exterior mexiquense fueron interceptadas por cuatro sujetos que viajaban a bordo de un automóvil.

Estos individuos sometieron al hombre de 67 años y lo subieron a la unidad automotora que tripulaban, a bordo de la cual lo llevaron a un inmueble de este municipio, en donde lo mantuvieron privado de la libertad.

Posteriormente, los probables secuestradores se comunicaron con familiares de este hombre, a quienes les pidieron la entrega de dinero a cambio de liberarlo. Cabe mencionar que la familia denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de secuestro agravado.

Como parte de la investigación, personal de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México llevó a cabo un operativo en varios puntos del municipio de Tultitlán, donde ubicó a un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta y el cual al parecer había participado en el secuestro.

Los servidores públicos realizaron un seguimiento a este individuo, quien se trasladó al Fraccionamiento El Obelisco, en el municipio de Coacalco, no obstante, al percatarse de la presencia policiaca, ingresó a una vivienda.

Ante el peligro en el que pudiera encontrarse la víctima, agentes de Investigación ingresaron al inmueble en donde fue detenido José Gildardo, además en una de las habitaciones de este domicilio fue encontrada la víctima, la cual fue liberada.

Este sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió después ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba