Metropoli

Diputado gestiona donación de computadoras para niños de primarias públicas CDMX, ante embajadas

Escuela Primaria de MH, una de las beneficiarias en donación de computadoras por parte de Taiwán.

Siendo una promesa de campaña a favor de los hijos de migrantes chilangos que radican en el extranjero, el diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, gestiona la donación de computadoras portátiles para escuelas públicas de la Ciudad de México.

La primera donación de laptops fue para la Escuela Primaria Pública “Lic. Joaquín Baranda”, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde el patrocinador fue el gobierno de Taipéi, Taiwán. 

“El PAN le agradece al doctor Armando Cheng, de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, quien donó 20 laptops para el Centro de Cómputo de la Escuela Lic. Joaquín Baranda”.

El diputado Torres explicó que las computadoras servirán para que los niños de la Escuela Joaquín Baranda, de la alcaldía Miguel Hidalgo, tengan acceso a la tecnología y se conecten a las nuevas plataformas de educación permanente y programas de capacitación, para que conozcan formas de programar incluso, para desarrollar aplicaciones o estudiar idiomas”.

Añadió que, entre los objetivos, es reducir la brecha entre los que menos tienen y de seguir avanzando en la educación de niños de todas las alcaldías.

“Necesitamos como Legislativo, darles un mejor futuro a nuestras niñas y niños, abatir sobretodo, los rezagos y la deserción escolar, fortalecer las disciplinas como las matemáticas”, apuntó.

El legislador agradeció al gobierno de Taipéi por estar en México no sólo para actividades diplomáticas, sino para actos sociales y coadyuvar en el fortalecimiento del tejido social en la Ciudad.

“Ayudando, además, a construir, capital humano por medio de la educación teniendo a los niños como una prioridad”, dijo. 

En esta primera entrega de computadoras en la alcaldía Miguel Hidalgo, estuvieron presentes autoridades del gobierno de Mauricio Tabe; Sandra Martínez Castro, subdirectora de Servicios Escolares y Javier Bernal Robles, titular del área de Vinculación de MH.

Fotos: Cortesía

Arriba