Policiaca

Pasará 35 años en la cárcel por asesinar y desmembrar a su pareja sentimental, en Valle de Chalco

El juez también le fijó multas de 50 mil 184 pesos y 1 millón 267 mil 350 pesos.

VALLE DE CHALCO, EdoMéx.- En 2019, Manuel Martínez Mejía asesinó a su pareja sentimnetal durante una discusión, por lo que hoy enfrenta una sentencia de 35 años de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, ilícito por el cual fue un juez le dictó la condena arriba citada.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social y mediante un procedimiento de juicio abreviado dictó esta condena para Martínez Mejía, además le fijó multas de 50 mil 184 pesos y 1 millón 267 mil 350 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por lo que fue condenado, ocurrieron el 17 de octubre de 2019, cuando la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la colonia San Isidro en el municipio de Valle de Chalco, donde en algún momento iniciaron una pelea.

Durante la disputa, Manuel la asfixió y para deshacerse del cuerpo lo mutiló y trasladó las partes a diferentes lugares en la colonia San Isidro, del municipio referido.

Derivado del hallazgo, esta institución integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio. Con el avance en la indagatoria, fue posible identificar al probable agresor, por ello el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser aprehendido, en julio de 2020, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un juez lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esa condena.

Arriba