Metropoli

Trabajadores del TSJCDMX exigen renuncia del magistrado Rafael Guerra por incumplimiento en el pago de prestaciones

Por segundo año consecutivo el magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez trata de no pagarle a los trabajadores su sueldo, aguinaldo y bonos.

Por segundo año consecutivo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX (TSJCDMX), Rafael Guerra Álvarez, le hace una trastada a los trabajadores de esa institución, negándoles sus gratificaciones de fin de año, con la complicidad del Sindicato que solo ve por sus intereses.

Debido a esto, los trabajadores del TSJCDMX llevan dos días bloqueando los accesos al recinto y exigiendo la destitució del magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez.

Mantienen bloqueada avenida Patriotismo y La Morena, en alcaldía Benito Juárez, donde se ubica el nuevo edificio de juzgados. 

De igual forma, la avenida Niños Héroes, donde se encuentra la sede del organismo impartidor de justicia, donde los trabajadores colocaron pancartas en las que además de exigir el pago de su sueldo y prestaciones, pidieron la renuncia del magistrado presidente Guerra Álvarez.

Demandan el pago de gratificaciones de fin de año, como aguinaldo, bonos y la quincena.

Debido a esta protesta, las labores en los diferentes tribunales y salas de juicio están suspendidas, provocando molestia de abogados y personas que tenían audiencias y juciios programados.

Ante la grosera indiferencia que ha mostrado el magistrado presidente Guerra Álvarez, desde la noche de este martes los trabajadores inconformes colocaron casas de campaña sobre Avenida Juárez.

 De acuerdo a una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, en Avenida Sullivan, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, alrededor de 40 personas, 

trabajadores de los Juzgados, del Poder Judicial Administrativo la CDMX, también se manifiestan. 

“Indican que el motivo de su concentración es por la falta de pago de quincenas y prestaciones (aguinaldo), por tal motivo como  forma de presión bloquean la Vialidad de Avenida Sullivan esquina con Calle Manuel Altamirano, hasta que sean resueltas sus demandas”.

Fotos: Especial

Arriba