Metropoli

Oposición unida, clave para derrotar al oficialismo: Von Roehrich

Panistas de CDMX convocan a la oposición del Senado de la República a mantenerse unida y rechazar el “Plan B” de AMLO; MORENA “intoxica” a la democracia.

El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN)en el Congreso CDMX celebró que el voto de los ciudadanos de la alianza Va por México permitió detener el ataque brutal de MORENA al Instituto Nacional Electoral (INE), salvando nuestra democracia desde la Cámara de Diputados.

Para el coordinador Christian Von Roehrich y, a nombre de la fracción opositora en el Legislativo local, es urgente realizar un exhorto al PRI y al PRD, para que esta misma lucha que se ha dado con éxito en materia parlamentaria, se dé con renovados bríos en la Ciudad a corto plazo.

“Debemos compartir el mismo espíritu de combatir los excesos de la 4T y del GCDMX, haciendo un frente común con los ciudadanos que nos pidieron ser un contrapeso a los excesos del poder”, dijo.

El diputado dijo que la lucha por defender al INE, encabezada por el coordinador Jorge Romero Herrera, es de reconocerse, ya que, la terquedad de las y los legisladores del oficialismo por obedecer a AMLO, entorpecen la vida pública de México y retrasan el avance que por años se ha logrado con gobiernos de oposición.

“En esta primera lucha, ganó la razón, ganó la sensatez y la ganó la oposición, necesitamos mantenernos unidos para seguir en la línea de la defensa de las instituciones y de la democracia, no permitir que los tentáculos de MORENA destruyan a México”, apuntó.

Por su parte, el diputado Federico Döring, expuso que no es destruyendo al INE como el poder Ejecutivo visibilizaría su triunfo en 2024. 

“La gente, el pueblo y la sociedad ya está cansada de abusos y malos gobiernos de MORENA. En 2024 se van y eso le duele mucho a López Obrador, vamos a ganar la Ciudad, vamos a ganar el país y vamos por la mayoría en el Congreso federal”, subrayó.

Döring condenó que, dentro del Plan B de MORENA, exista la desaparición de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. “Siendo MORENA, el partido de las tranzas electorales, la existencia del Tribunal Electoral les incomoda y necesitan desaparecer lo que les estorba para sus mapacherías electorales tanto en el país como en la Ciudad de México”.

En la foto de portada: Christian Von Roehrich

Foto interior: Federico Döring

Fotos: Cortesía

Arriba