Deportes

Va Lionel Messi en caballo de hacienda a su tan ansiada Copa del Mundo

Juego Primario

Por Toto

Messi

Mbappé

CR7

Primer tiempo

Va Lionel Messi en caballo de hacienda a su tan ansiada Copa del Mundo; el único trofeo que le falta levantar, pero enfrente tiene a una Croacia que nunca se rinde, sabe sufrir y ganar, la cual también busca el tan ansiado trofeo.

Croacia es una nación, que a sus 30 años de creación tiene un subcampeonato del mundo y un espíritu de hermandad entre sus jugadores. Su fuerza es la unidad y la convicción de lograr un objetivo, sin mercadotécnica ni frivolidades.

Es obligado mencionar a Luka Modric, un jugador que simboliza lo que es Croacia en la cancha del balompié, pero que es uno entre 23 que conforman el plantel, se sabe uno entre sus compañeros y entiende que es el escudo que lleva en el pecho,lo cual siempre estará por encima del nombre que lleva en la espalda.

Saldrá Argentina como favorita en la semifinal, obligada no sólo a ganar este juego, sino a lograr el campeonato del mundo. Presión para la albiceleste que no tiene otro camino. El momento que Messi sueña es levantar la Copa del Mundo.

Segundo tiempo

Saben Francia y Kylian Mbappé lo que es ganar una Copa del Mundo; buscan un bicampeonato que los ponga a lado de los más grandes en la historia, pero, enfrente tiene al soñador Marruecos, que tiene todo por ganar, sin presiones, sin vanidades, sin frivolidades.

El conjunto marroquí, con su espíritu indomable y el sueño de escribir con letras de su nombre en la historia del futbol, es un elemento que no hay que perder de vista.

Marruecos viene tirando gigantes con su futbol de hombres y no de nombres, de entrega y sudor en la cancha, de ilusiones y sueños por cumplir.

La Francia de Mbappé ya probó las mieles del triunfo, habrá que ver qué hará con un equipo con más que hambre de triunfo, que tiene sueños, ilusiones y el deseo de trascender y que sus historia se contada de padres a hijos, de abuelos a nietos, hasta el final de los tiempos.

Tiempo extra

Espero ver cómo la historia registrará las decisiones de Fernando Santos, director técnico de Portugal, que dejó en la banca, de inicio a Cristiano Ronaldo. Le recomiendo leer el Cantar de mio Cid.

Porque no es lo que juega CR7 en este momento, sino lo que representa para su selección y lo que preocupa al oponente en la cancha. Su sola presencia en el césped tiene ocupados a tres defensores, lo que matemáticamente deja a dos compañeros libres.

Antes de de la era de CR7, la selección de futbol de Portugal se clasificó a 3 de 16 Copas del Mundo y 3 de 11 Eurocopas; con Cristiano Ronaldo estuvo en cinco de las cinco Copas del Mundo, igual marcha en Eurocopas, de las cuales ganó una.

Dejo a la historia deportiva decidir sobre la actuación de un director técnico de mediano a menor, que tuvo en sus manos al mejor jugador del mundo.

@TotoPrimario

Arriba