Metropoli

PAN solicita renuncia de Ernestina Godoy como Fiscal de CDMX por no cumplir con el mandato de conducirse con autonomía

Godoy maneja de manera indebida los fondos y recursos de la FGJCDMX, al no actuar de forma autónoma y utilizar dicho órgano para perseguir a opositores.

Ante las evidentes pruebas y ejemplos de persecución política en contra de alcaldes y legisladores de oposición, en especial, hacia los del PAN, el diputado Aníbal Cañez Morales, solicitó la renuncia inmediata de la fiscal Ernestina Godoy por inventar delitos y presionar, por órdenes Claudia Sheinbaum, al Poder Judicial local para cumplir sus fines de cara a la ambición de obtener la candidatura presidencial de su partido, en lugar de atender las problemáticas de la ciudadanía.

“Ernestina Godoy tiene que renunciar a la Fiscalía de forma inmediata y con carácter de irrevocable al cargo, esto, por violar grave y constantemente la Constitución local y las leyes que de ella emanan”, destacó.

De acuerdo al panista, Godoy maneja de manera indebida los fondos y recursos de la FGJCDMX, al no actuar de forma autónoma y utilizar dicho órgano para perseguir a opositores políticos de la jefa de Gobierno y no para abatir los altos índices de impunidad y delictivos que reinan en la Ciudad.

A últimas fechas, explicó Cañez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha perseguido, por encargo de Sheinbaum, a opositores debido a que las encuestas de MORENA en CDMX no le favorecen y los resultados de Gobierno, a mitad del sexenio en materia electoral demuestran el descontento de la ciudadanía.

“La autonomía en la Fiscalía local debe ser en dos sentidos, por un lado alejarse por completo de las decisiones de la Jefa de Gobierno y atenderlo sólo en su calidad de querellante y, por otro lado, separarse de las demás funciones estatales y, por tanto, con la incapacidad de influir en el Poder Judicial de la Ciudad de México para exigirle que dicte sentencia en uno u otro sentido, por lo que resultaría aún más inexplicable hacerse valer de esa posición como Fiscal para presionar a jueces a fin de que resuelvan un asunto personal a su favor”, detalló.

Cañez expresó que, como pasaba hace varios años, basta una llamada para arreglar asuntos personales, amedrentar adversarios y ocupar la maquinaria del Estado para obtener beneficios propios o de las familias de servidores públicos de alto nivel, en este caso, de Claudia Sheinbaum.

“Las fiscalías en los gobiernos de MORENA, sólo se dedican a atacar adversarios y a pensar en conseguir por cualquier medio candidaturas olvidando la justicia para las personas, para las víctimas de la Línea 12, de agresiones a mujeres y el crimen organizado”, añadió.

Por su parte, el diputado federal Jorge Triana Tena, recordó que, durante la pasada Legislatura en el Congreso CDMX, él votó en contra de la designación de Godoy en Fiscalía. 

“Como muchos otros ciudadanos, yo no confío en Ernestina y no confiamos en este momento en las instituciones impartidoras de justicia, hay impunidad en el Rébsamen, hay impunidad en la Línea 12 y hay impunidad con las dos jóvenes que murieron en Iztacalco”, apuntó.

En la foto: Diputado Aníbal Cañez Morales

Foto: Cortesía

Arriba